Efemérides del 9 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
Este jueves es el Día Mundial de la Pizza y el cumpleaños de Santiago del Moro, entre otros eventos asociados a la fecha
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/DHSUTXAVPFD5LLJGZLTOOOMQ6E.png)
Las efemérides del 9 de febrero reúnen diferentes eventos que pasaron un día como hoy. Este jueves es el Día Mundial de la Pizza, y también festeja sus 45 años el conductor de televisión Santiago del Moro.
La elección de la fecha para celebrar a una de las comidas más populares del mundo surgió en 2017 como una iniciativa de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) al declarar a este plato como un bien intangible de la humanidad. La historia de la masa de levadura mezclada con queso -y, más tarde, tomate- tiene variantes de muchas partes del mundo, lo cual lo hace un alimento compartido por millones de personas de culturas diversas.
En la Argentina existe una forma autóctona de preparar este plato: la media masa, una variante que, como su nombre lo indica, tiene como estandarte el grosor de la base y, luego, la abundancia en los ingredientes. Según los relatos históricos, dicho estilo, que contrasta con la finitud de la pizza italiana, surgió cuando los inmigrantes de dichas tierras en nuestro país se maravillaron con la abundancia de los productos locales en comparación con el hambre que los había hecho migrar de la península itálica. Por eso, la media masa se inscribió en la tradición de la pizza, plato que, en todas sus variantes, celebra su día este jueves.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/HVO4PYS57VFVDNZBA3ZDU3LUOA.jpeg)
Hoy también es el cumpleaños número 45 del conductor de televisión Santiago del Moro, quien nació un día como este de 1978 en la localidad bonaerense de Tres Algarrobos. Comenzó su carrera en los medios en el canal Much Music; luego, realizó algunas apariciones como actor en distintas producciones; y, finalmente, fue convocado en 2008 para conducir Infama, el ciclo de espectáculos que le dio visibilidad nacional. Actualmente, conduce Gran Hermano, y antes estuvo al frente de programas como Intratables, MasterChef y ¿Quién quiere ser millonario?, entre otros. Además, también es el host del programa de radio El Club del Moro en radio La 100. Por su trayectoria, ha ganado los premios Martín Fierro, TATO y Konex.
Todo esto y más, en las efemérides del 9 de febrero
- 1881 – Muere el escritor ruso Fiódor Mijáilovich Dostoievski.
- 1883 – Muere el abogado y político argentino Mariano Saavedra.
- 1940 – Nace el escritor sudafricano John Maxwell Coetzee. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura.
- 1940 – Nace el abogado y político argentino Enrique Olivera.
- 1943 – Nace el actor estadounidense Joe Pesci.
- 1943 – Nace el economista estadounidense Joseph Stiglitz.
- 1943 – Nace el periodista y presentador argentino Víctor Sueiro.
- 1945 – Nace la actriz estadounidense Mia Farrow.
- 1955 – Nace el actor británico Charles Shaughnessy, protagonista de la serie La Niñera.
- 1964 – La banda británica The Beatles hace su primera aparición en el programa de televisión estadounidense The Ed Sullivan Show.
- 1968 – Nace la actriz y cantante mexicana Alejandra Guzmán.
- 1978 – Nace el presentador y conductor argentino Santiago del Moro.
- 1981 – Nace el actor británico Tom Hiddleston.
- 1987 – Nace el actor estadounidense Michael B. Jordan.
- 1995 – La banda británica The Rolling Stones se presenta por primera vez en la Argentina.
- 2021 – Muere el historietista y artista gráfico argentino Félix Saborido.
- Se celebra el Día Mundial de la Pizza.
- Se celebra el Día Mundial de la Lengua Griega.
Más leídas de Lifestyle
En fotos. La boda de María Eugenia Vidal y Enrique Sacco en San Antonio de Areco; los políticos invitados y los ausentes
El niño de Lapedo. El esqueleto que refuerza la teoría de que los neandertales y humanos se apareaban
“Catedral para carnívoros”. La parrilla argentina que fue nombrada mejor restaurant de carnes del mundo
"Nunca más". Encontró una serpiente venenosa de dos metros en su cama y tuvo una inesperada reacción