"Fernandito". La Asociación Internacional de Bartenders nombró al fernet con coca como uno de los tragos de la nueva era

Si bien el fernet ya es un clásico local, un grupo de expertos piensan que pronto lo será también para el resto del mundo
Si bien el fernet ya es un clásico local, un grupo de expertos piensan que pronto lo será también para el resto del mundo
(0)
1 de abril de 2020  • 15:04

El clásico cordobés aumentó su categoría y ahora es uno de los elegidos como cócteles de "la nueva era". Así lo detalló la Asociación Internacional de Bartenders (IBA) en su página oficial donde entre decenas de nuevos tragos, describió cómo se realiza el aperitivo elegido por miles de argentinos.

"Fernandito" le pusieron como nombre al conocido como fernet con coca. Según esta junta de profesionales en lo que respecta la bebida, los ingredientes son: 50 ml de fernet y cola de relleno."Vierta el fernet en un vaso doble con hielo a la antigua usanza, llene el vaso con cola. Revuelva suavemente", describe el método de preparación.

Bautizaron "Fernandito" a esta mezcla tan local
Bautizaron "Fernandito" a esta mezcla tan local

Junto a este clásico aperitivo para reuniones entre amigos, familiares, o incluso en soledad, también se sumaron alrededor de 29 tragos más a la categoría "nueva era" que es el tercer tipo de cóctel entre los "inolvidables" y los " clásicos contemporáneos".

La Asociación Internacional de Bartenders se fundó el 24 de febrero de 1951 en el salón del Grand Hotel en Torquay en Reino Unido, con el objetivo de representar - mediante reuniones y competiciones - a los mejores cantineros del mundo.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.