El emotivo rescate de un perro en aguas heladas que se volvió viral
La mascota se alejó unos pasos de su dueña y pisó el hielo de un embalse que se quebró y lo dejó al borde de la muerte; el rápido accionar de dos guardias civiles fue crucial
3 minutos de lectura'

No tuvieron tiempo para dudarlo ni un segundo: dos guardias civiles se lanzaron al agua helada para rescatar a un perro que había quedado atrapado entre los hielos de un embalse en Huesca, España. El animal estaba paseando con su dueña por el lugar cuando pisó una fina capa de hielo creyendo que se trataba de tierra firme. Sin embargo, la superficie helada se quebró y quedó nadando desesperado entre los bloques de hielo.
El accidente sucedió a principios de diciembre y quedó registrado en un video que no tardó en viralizarse. La dueña del animal, de quien no trascendió la identidad, llamó al servicio de emergencias para pedir ayuda apenas ocurrió el episodio.
La mujer había intentado guiar -sin éxito- a su perro hacia la orilla. Como alrededor del animal había muchos bloques de hielo esto se volvió una tarea imposible y cada segundo que pasaba aumentaba la tensión.

Inmediatamente después del llamado, dos guardias de una patrulla que se encontraba cerca acudieron al lugar del hecho para rescatar a la mascota.
Cuando los hombres llegaron, se sacaron la ropa y se tiraron al embalse para salvar al animal. Uno de ellos llevaba una enorme rama de árbol para ir rompiendo el hielo en dirección al perro que se encontraba a unos diez metros del borde del estanque, nadando desesperado en busca de una salida.
En cuestión de minutos, uno de los hombres logró apartar las placas de hielo para que la mascota pudiera nadar hacia el compañero, que se había quedado atrás para recogerlo.
Juntos llegaron a la orilla donde lo esperaba la dueña, dispuesta a tranquilizarlo y a darle calor para recuperarse. Además, la mujer se mostró más que agradecida con el personal que la asistió.
La dramática escena quedó registrada en una filmación de un celular y fue compartida en las redes sociales. Como suele ocurrir con este tipo de contenidos, en muy poco tiempo se viralizó .
Muchos usuarios dejaron comentarios en la publicación, sensibilizados con las imágenes. Mientras que algunos se solidarizaron con la mujer y la felicitaron por su rápido accionar, ya que en medio de su angustia pudo pedir ayuda y lograr que salvaran a su perro, otros destacaron el gesto de los guardias. Y es que los hombres, sin pensarlo dos veces, pusieron en riesgo su propia vida para realizar un rescate exitoso. La historia sin dudas tuvo un final feliz.
Otras noticias de Trends
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología
3Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña
4¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto








