El encanto del diseño argentino

Sofía Sánchez Barrenechea
(0)
14 de noviembre de 2014  

Ear Cuff de Aracano
Ear Cuff de Aracano

Cada vez que viajo a Buenos Aires a visitar a mi familia aprovecho para ver qué están haciendo mis diseñadores favoritos, y hacer unas compras para llevarme de vuelta a Nueva York. Al trabajar en moda y rodearme de gente que siempre se pone la última tendencia se hace muy difícil diferenciarse y tener un estilo personal, y es ahí donde me divierte empezar a mezclar.

Por más acceso que tenga a las marcas europeas y americanas, no hay nada como la moda argentina. Siempre que llevo puesto algo de mi país la gente me pregunta de dónde es, cómo lo pueden conseguir y quién lo hizo. ¡Es increíble! El diseño argentino llama mucho la atención afuera.

Por eso hace varios años decidí crear una plataforma que me permitiera formar un vínculo entre diseñadores argentinos y mis contactos en el mundo de la moda internacional. Algunos eran tan pequeños que vendían y producían en sus casas, por lo cual un poco de prensa, ventas en el exterior y ayuda con la dirección creativa les sirvió mucho. Me gusta pensar este proyecto –que llamé Under Our Sky– como una incubadora de talentos que ayuda a pequeñas empresas a desarrollarse y exportar.

Chloe Malle, editora de Vogue, y la princesa Natalya Poniatowski en la presentación de Under Our Sky
Chloe Malle, editora de Vogue, y la princesa Natalya Poniatowski en la presentación de Under Our Sky

Durante las semanas de la moda de París y Nueva York, Under Our Sky presentó a algunos de los diseñadores con los que trabaja, y varias editoras y tiendas tuvieron una respuesta muy positiva.

Un lugar: Argentina

Un accesorio: El "Ear Cuff" estuvo por todos lados. Mi favorito es el de Aracano

Una tendencia: Las cosas hechas a mano como las carteras de Flaneur.

Un detalle: Aros de cuarzo diseñados por mi

Una tienda: underoursky.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.