El hombre con las uñas más largas del mundo finalmente se las cortó
1 minuto de lectura'

Tomaron 66 años para crecer, pero solo un par de minutos para cortar. El miércoles, Shridhar Chillal de Pune, India, quien posee el récord mundial Guinness de las uñas más largas jamás registradas en una sola mano, finalmente se las cortó. O más bien, un técnico con una máscara y una sierra eléctrica se las quitó cuidadosamente durante una "ceremonia de recorte de uñas" en Nueva York.

A los 82 años de edad, ha estado creciendo las uñas en su mano izquierda desde que tenía 14 años. Cuando se midió por última vez, sus uñas tenían una longitud combinada de casi 9 metros y 25 centímetros, que es aproximadamente la misma longitud que un autobús de Londres. Su uña más larga estaba en su pulgar.

No es un negocio fácil cultivar las uñas más largas del mundo. Chillal ha dicho que sus uñas eran tan frágiles que debía tener mucho cuidado de no romperlas mientras dormía: "No puedo moverme mucho, así que cada media hora más o menos me levanto y muevo mi mano hacia el otro lado la cama.", le dijo a Guinness World Records.
La histórica ceremonia de corte de uñas tuvo lugar en Ripley's Believe It or Not! Museo en Times Square, donde las garras cercenadas de Chillal se exhibirán al público.
- 1
Vivía en situación de calle con una pareja que se negaba a entregarla, hasta que un imprevisto cambió su destino: “Se refugió en nuestro puesto”
2Operación Soberanía, el día que la Argentina estuvo a punto de atacar Chile: “El plan era cortar el país en dos y asediar Santiago”
- 3
El “Saint Tropez” de la Costanera: la historia de Coconor, el emblema del verano en los 90
4Caballos, fe y familia: 200 jinetes y una tradición para mantener los lazos y sacar a los chicos de las pantallas



