Perfecto para el clima otoñal, el Jägermeister se abre camino en las barras con tragos hechos a medida. Sabores intensos, especiados y herbáceos como protagonistas de la temporada
1 minuto de lectura'

Oscuro, amargo, dulce. Se elabora a base de 56 hierbas distintas, incluyendo canela, azafrán, coriandro, jengibre, piel de cítricos y anís, en una receta que se mantiene en secreto desde 1935. Bebida de culto, de nombre impronunciable. Es el Jägermeister, licor muy popular en su Alemania natal, que cosecha récords de venta en los Estados Unidos, en Australia y, también, en la Argentina.
El nombre (se lo suele acortar a un más amigable "Jäger") significa literalmente "maestro de caza", y remite a una figura pública de los bosques alemanes, una suerte de guardaparque que controla las actividades de caza. La botella tiene forma de remedio; de hecho, repitiendo la historia de otros reconocidos bitters, nació primero como un digestivo medicinal hasta que se popularizó como bebida. En la etiqueta lleva una cabeza de ciervo con una cruz entre los cuernos, homenaje de tono místico al santo patrón de los cazadores.

El Jäger logró lo que pocas marcas en el mundo: ser representante de su propia categoría.
Su "perfect serve", la manera recomendada de beberlo, indica que la botella debe estar siempre en el freezer, a -18C°, y se sirve en vasos shot que se beben lentamente.
Nada de fondo blanco. El frío extremo le da más densidad al líquido, y esconde sus 35° de alcohol. Pero más allá de la tradición, los mejores bartenders de la Argentina diseñan cócteles propios a base de esta bebida. Tragos siempre de sabores intensos, en los que las hierbas y las especias ganan protagonismo.
Abril marca el comienzo del otoño, estación ideal para sabores oscuros y complejos. La caipirinha y el mojito dejan una vacante. Y Jägermeister quiere ocuparla.
<b> CÓCTELES ELEGIDOS: </b>

Una categoría que crece
Tras varios años de espera, apareció la primera competencia a
Una botella verde, de estética retro, con evidentes referencias a la marca original. Es más: su nombre,
Mega Jagd,
puede traducirse como el "más grande cazador", una evidente humorada con algo de prepotencia. Su sabor es algo más ligero, con un final que recuerda antes a las especias que a las hierbas.
<b> Mantenete al tanto de las actualizaciones de ConexiónBrando.com a través de <a HREF="http://bit.ly/gY06LY" TARGET="_blank">Twitter.</a> Seguinos en <a HREF="http://bit.ly/e3Li89" TARGET="_blank">@ConexionBrando</a></b>
1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?






