
El saxo más funky del jazz
Maceo Parker actuará por primera vez en Buenos Aires el martes y el miércoles, en La Trastienda
1 minuto de lectura'
El groove de Maceo Parker es claro y contundente, su fórmula está compuesta de un 98 por ciento de funk y un dos por ciento de jazz, tal cual define él su música. No tiene contraindicaciones, pero sí una severa advertencia: para apreciarlo es indispensable desempolvar esos viejos zapatos de baile, porque la amenaza de fiesta se convertirá en realidad.
De la mano de su excelente Funkoverland , su último y único disco editado en la Argentina (por Acqua), el saxofonista y flautista viene con la poderosa banda que componen Ron Tooley (trompeta), Greg Boyer (trombón), Will Boulware (teclados), Bruno Speight (guitarra), Rodney Skeet Curtis (bajo), Jamal Thomas (batería) y las voces del rapper Corey Parker, su hijo; y Martha High, gloria del soul que nos visitó con James Brown.
Heredero natural de la cultura funk, fue director musical de la banda que acompaña a James Brown durante casi veinte años y también participó de distintos proyectos de George Clinton, como los Parliament Funkadelic. Su música influyó en músicos tan diferentes como Living Colour, Prince (el saxo de Parker se puede escuchar en Rave un the joy fantastic , último álbum del ex simbolito), Brian Ferry, Rod Stewart y De la Soul.
Jazz, rhythm and blues, hip hop, dance y un baño de funk colosal que viste, alimenta y reconforta cada tema. Definitivamente imperdible.
- Maceo Parker . Martes 7 y miércoles 8, a las 21.30, en La Trastienda, Balcarce 460. Entrada, de $ 25 a $ 35. 4342-7650. El jueves 9 se presenta en la ciudad de Neuquén.





