El secreto del Black Friday: una experta en moda reveló cómo comprar lo que querés antes de que vuele del stock
Son tres pasos simples y efectivos que pueden aplicarse a cualquier época de descuentos; mirá el video que se hizo viral
Llegó el Black Friday y los descuentos tientan hasta al menos consumista. Tanto para aprovechar las promociones para uno mismo como para adelantar regalos de Navidad, conviene tener en cuenta ciertos consejos para que llegada la hora de apretar el botón de “comprar” el carrito tenga lo que uno buscaba.
Desde las redes sociales, la usuaria española de TikTok @merylautens reveló una estrategia para evitar que esto suceda, es decir, para que el stock no vuele. Son tres pasos simples y prácticos que te ayudarán a hacer el proceso de compra más rápido y efectivo.
@merylautens Trucos para no quedarte sin todo lo que quieres en el #blackfriday #compras #moda #zara #lowcost ♬ sonido original - María Lautenschlaeger
En principio, la experta en moda sugiere con fervor “saber cuándo empiezan en cada marca con los descuentos” para estar atentos y aprovechar cada segundo desde el principio. Luego, recomienda tener estudiado cada sitio de antemano en el que se quieran hacer las compras con la premisa de no perder tiempo buscando nuestros ítems favoritos.
De hecho, va más allá y aconseja tomarse el trabajo de agregar al carrito todo lo queremos desde antes del inicio de los descuentos: “Así, directamente, lo único que tenemos que hacer es ponernos una alarma a la hora que comiencen las rebajas, meternos y darle a comprar y listo”.
Las tiendas online también suelen tener una pestaña llamada “wish list” –lista de deseos, en inglés- que, según la especialista llamada Mery Lautenschlaeger, nos sirve de back up por si nuestro carrito ha sido saqueado. Lo importante, entonces, es tener todo a mano para evitar decepciones de último minuto y hacernos con todo lo elegido antes de que desaparezca.
Qué es el Black Friday
El último día de la semana laboral es el Black Friday 2022, que este viernes 25 de noviembre traerá este evento de ofertas y descuentos que sucede en Estados Unidos al Día de Acción de Gracias y se replica en otros países del mundo como la Argentina, España, Brasil, Inglaterra e Irlanda, entre otros.
Esta tradición se lleva a cabo el último viernes de noviembre y está fuertemente ligada al país norteamericano, donde es una de las fechas de consumo más importantes del año. El evento comienza a la medianoche y sigue hasta que sale el sol, aunque -en muchos casos- la temporada de promociones se estira hacia el fin de semana.
Una de las imágenes más recurrentes de esta iniciativa es la de los locales abarrotados de gente, donde el frenesí por los descuentos lleva a los clientes a disputarse los objetos. De todos modos, esto cada vez se ve menos por el crecimiento del comercio electrónico.
El valor simbólico del Black Friday es grande y está dado por su lugar en el calendario: comienza apenas termina el Día de Acción de Gracias, en el que los habitantes de ese país se reúnen con sus seres queridos para una velada en la agradecen lo bueno del año saliente con una cena a la que todos contribuyen con algún elemento, aunque el protagonista de la mesa es el pavo: el plato tradicional que se remonta a los orígenes históricos de esta celebración.
Esta fiesta nacional surge de las comidas con que los primeros colonos ingleses de la zona celebraban la cosecha precedente antes del comienzo del invierno. Estos hombres, llamados “Padres Peregrinos” o “Peregrinos de Plymouth”, son recordados en la historia como una parte fundacional de la identidad estadounidense. En concreto, como describe la enciclopedia británica, “los americanos comúnmente creen que su cena de Acción de Gracias emula una de 1621 que tuvo lugar entre los ‘Peregrinos de Plymouth’ y los aborígenes Wampanoag”.
De esta forma, el Black Friday sirve para coronar este día en el que los habitantes de Estados Unidos buscan un motivo por el que estar agradecidos, y muchos lo encuentran en el festival de ofertas.
La actividad del Black Friday también se trasladó a las pantallas con el crecimiento del comercio electrónico: según información de la Federación Nacional de Venta Minorista (NRF, por sus siglas en inglés), aunque el Black Friday de 2019 fue el día en que las tiendas estaban más llenas, con 84,2 millones de clientes físicos, no superaron las 93.2 millones de órdenes de compra virtual que ocurrieron durante el evento.
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