Al cumplir 13 años, la princesa de Asturias debutó en la vida pública y emocionó a los españoles

(0)
31 de octubre de 2018  • 16:54

Fue un día muy especial para la corona. La Princesa de Asturias hoy cumplió 13 años. Y en el día de su cumpleaños, pronunció sus primeras palabras en público, ante la mirada emocionada del rey y la reina, Felipe VI y Letizia . Sonriente, firme y con los ojos puestos en cámara, la Heredera de la Corona leyó el artículo primero de la Constitución y, fue aplaudida por quienes integraban el público.

La princesa de Asturias lee por primera vez en público el primer artículo de la Constitución

01:29
Video

El Instituto Cervantes fue el lugar elegido para la primera intervención de la Princesa Leonor, donde se celebró una lectura pública de la Constitución con motivo de su aniversario número 40. Y es que tal día como hoy, la Carta Magna fue aprobada en el Congreso de los Diputados antes de ser ratificada en referéndum por el pueblo español.

La jóven Princesa fue acompañada por sus padres y por su hermana, la infanta Sofía. Los cuatro miembros de la Familia Real llegaron poco antes de las diez de la mañana al Instituto donde un grupo de personas cantó el feliz cumpleaños Leonor. Tras el saludo de las autoridades, pasaron al salón de actos y se sentaron en la primera fila para escuchar las palabras de bienvenida del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

Felipe VI, quien antes había leído el preámbulo de la Constitución española, agradeció la iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez de organizar un acto de homenaje a la Carta Magna, de cuya aprobación por las Cortes se cumplen hoy 40 años.

"Pocas maneras hay mejores para reafirmar la fidelidad y el compromiso con la democracia y la libertad", dijo.

El rey permaneció junto a su hija, que subió a un escalón para alcanzar el atril y los micrófonos preparados para la ocasión. En el patio de butacas de la sala, Letizia escuchó atenta y emocionada la lectura de Leonor junto a su hija menor, la infanta Sofía.

El acto se extendió con la lectura del resto de artículos del texto constitucional por parte de personalidades y ciudadanos. El documento magno, entre otras cosas, establece que la soberanía reside en el pueblo español y que la forma política del Estado es la monarquía parlamentaria.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.