Emosido engañado: encontraron en Google Maps la pared del famoso meme

El famoso grafiti que se convirtió en meme. Fuente: Google Maps
El famoso grafiti que se convirtió en meme. Fuente: Google Maps
(0)
14 de febrero de 2020  • 14:33

La expresión "emosido engañado" es una de las más famosas dentro de Twitter. Gracias a un grafiti pintado en una pared que rápidamente se convirtió en meme, todos los usuarios de esta red social lo usan cuando quieren hacer pública una injusticia. Ahora, gracias al Google Maps, se dio con la dirección de esta famosa imagen de 2016.

"Encontraron la pared de emosido engañado en Google Maps", escribió en un tuit el usuario @roy_ junto con la foto de la calle donde se encuentra la pintada. La publicación superó los 5 mil retuits y 52 mil me gusta.

Y entonces, ¿dónde queda? La frase está en una pared de la ciudad de Alcalá de Guadaira, España. Y esconde una fuerte historia detrás. Según el diario La Vanguardia, un grupo de 25 familias que estaba ocupando departamentos de manera ilegal fueron desalojadas por el Ayuntamiento de la ciudad. Como solución, ellos reclamaban ayuda y viviendas de alquiler social. Como no se sintieron escuchados por las autoridades, pintaron en las fachadas: "emosido engañado".

Algunos usuarios se percataron de que en esa misma cuadra hay otra pintada muy graciosa que hasta puede llegar a opacar a la ya clásica frase.

Por su parte, la cuenta oficial de Google España en Twitter homenajeó al meme compartiendo en su feed la imagen con el texto "Nunca 'asido olvidado'".

La misma joven que hizo famosa a la pared, María (@misstrainwreck), contó en su cuenta de Twitter que la pintada duró solo un año: la borraron cuando renovaron toda la fachada del edificio. Un triste final para un gran meme.

La pintada fue borrada al año. Fuente: Twitter.
La pintada fue borrada al año. Fuente: Twitter.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.