Cinco señales “sutiles” que pueden determinar que una relación está por llegar a su fin
Según el terapeuta y creador de contenido Therapy Jeff, existen ciertos indicios que, aunque pasen desapercibidos al principio, pueden anticipar la culminación de un vínculo amoroso
3 minutos de lectura'

En la actualidad las relaciones amorosas se encuentran bajo la lupa constante de las redes sociales, donde las personas tienen muestras de cariño desbordantes, con fotos románticas y textos que parecieran jurar amor eterno. Pero, cuando esto disminuye a muchas personas les resulta difícil entender si se trata de una simple crisis pasajera o un verdadero final. Sin embargo, para el psicólogo Jeff Guenther, conocido como Therapy Jeff en TikTok, existen cinco señales “sutiles” que pueden advertir que una relación está por llegar a su fin, incluso antes de que uno de los dos lo admita en público.
1. Los chistes internos ya no hacen reír
Una de las primeras señales del desgaste emocional, según Jeff, aparece cuando las bromas compartidas entre la pareja pierden su efecto. Aquellos códigos privados que antes generaban complicidad ahora resultan forzados o incómodos. “Las pequeñas cosas que antes los hacían reír a carcajadas ahora parecen obligadas, o directamente, a uno de los dos ya no le causan gracia”, advirtió el especialista.

2. Las charlas profundas se transforman en trivialidades
Otro indicio aparece en la calidad de las conversaciones. Si las charlas cotidianas comienzan a parecerse a una reunión con un familiar lejano, en donde el clima, el tránsito o las obligaciones diarias reemplazan los intercambios emocionales, es posible que la conexión se haya debilitado.
3. No ser la persona a la que se acude a contar los logros o frustraciones
En una relación sana, la pareja suele ser el primer interlocutor ante una novedad importante, ya sea una buena noticia o una frustración. Pero, cuando esa necesidad de compartir se desplaza hacia otras personas, es una señal clara de que el lugar emocional que ocupaba el otro cambió.

4. Estar a solas genera alivio
Aunque tener momentos de autonomía es fundamental en cualquier vínculo, cuando el tiempo sin la otra persona se vuelve más placentero que el tiempo compartido, puede ser una señal de que se intenta evitar al otro y que el vínculo ya está roto.
5. El futuro ya no se imagina en conjunto
Finalmente, la ausencia del otro en los planes a mediano o largo plazo también pueden marcar una señal de desapego e inminente ruptura. Esto se debe a que ya no se considera tan relevante la presencia de la otra persona para crear un camino, ya sea en el ámbito familiar, en la compra de un inmueble o en un viaje al extranjero, que suelen ser proyectos en conjunto.
Además de estas cinco señales, el psicólogo menciona otras actitudes frecuentes cuando una relación se desgasta: una mayor irritabilidad hacia la pareja, el distanciamiento físico, el deseo de intimidad emocional con otras personas o el cansancio ante cualquier discusión por mínima que sea.

Lejos de promover la ruptura como única salida ante estas situaciones, Therapy Jeff sostiene que identificar estos síntomas a tiempo puede ayudar a decidir si vale la pena trabajar por la relación o si, por el contrario, lo más sano es dar un paso al costado y permitirle ser feliz a la otra persona por su lado.
Otras noticias de Psicología
Las claves. La fórmula de las cuatro “A” de las personas felices y sanas que reveló un cardiólogo de 82 años
Colorimetría. Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología
Sorprendentemente humanos. Llegaron los bots “con traumas” y dan un giro a las prácticas de los futuros psicólogos
1Martín Fierro de los canales de Streaming 2025: los looks de la alfombra roja
2El campeón de La Voz Argentina vende el 0km que ganó para someterse a dos operaciones
3“El sacrificio de una vida”: un productor denunció el faltante de más de 100 vacunos valuados en $145 millones
4Patricia Bullrich denunció al Chiqui Tapia y a Pablo Toviggino ante el Comité de Ética de la Conmebol








