¿Cómo armar un gimnasio en casa de forma sencilla?
Es una de las mejores maneras de realizar ejercicio y fortalecer músculos sin salir de casa
2 minutos de lectura'

El ejercicio físico sigue siendo una de las principales recomendaciones cuando de cuidar la salud se trata. Junto con una alimentación balanceada conforman los hábitos más preponderantes de un estilo de vida apuntado al bienestar presente y futuro de las personas.
El ejercicio es ideal a toda edad, comenzando con ciertas actividades en niños muy pequeños, pasando por ciertas prácticas y deportes durante la adolescencia, y logrando mantener activas a las personas adultas y adultas mayores, son claves para el fortalecimiento de huesos y músculos, además de proteger la salud de manera integral, según la Organización Mundial de la Salud.
Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos explican que el cuerpo humano está compuesto de tejido graso, tejido magro (músculos y órganos), huesos y agua, y que con el paso de los años cambia de manera natural. Al respecto, detalla que las personas suelen perder alrededor de un centímetro cada 10 años después de los 40 años de edad, dando cuenta sobre la importancia de la realización de ejercicio.

Desde la Universidad de Harvard también ponen el foco en las personas adultas, sobre todo en aquellas que han superado los 50 años, y la realización de ejercicio físico. Entre los ejercicios más aconsejados se encuentran los de fuerza y aclara que pueden realizarse en la intimidad del hogar y sin la necesidad de grandes equipamientos.
Los expertos de esta institución educativa dan cuenta sobre cómo armar un gimnasio en casa de forma sencilla para ganar fuerza. Lo primero a tener en cuenta es un pequeño espacio dentro del hogar, atender a las limitaciones físicas personales y consultar con un especialista de la salud antes de diagramar su esquema de ejercicios.
Uno de los elementos que deberíamos tener son bandas elásticas de resistencia. Desde Harvard afirman que son fáciles de utilizar y económicas para adquirir. Además, al venir con distintos niveles de resistencia y con guías de uso, permiten realizar muchos ejercicios. Por otro lado, aconsejan consultar con un entrenador personal o fisioterapeuta para adecuar la actividad a las condiciones personales.
Por Mariana Sanchez
Otras noticias de Cómo hacer
No es decoración. Qué significa poner una herradura en la puerta de la casa, según el Feng Shui
Advertencia profesional. Cuán cierto es que puede prevenirse la miopía al pasar menos tiempo en las pantallas y más al aire libre
Para considerar. Cuántas horas de sueño son necesarias para lograr una recuperación efectiva
1Dos importantes automotrices se alían para crear un auto “económico”
2Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas
- 3
Buenos Aires CRC, el club de rugby más antiguo de América, venció al más añejo de África en Ciudad del Cabo
4Japón: la historia de Punch, el mono bebé del zoológico que lleva a su peluche por todos lados









