Creyentes asistieron a un templo en busca de agua bendita y terminaron tomando agua del aire acondicionado
Este hecho, que tomó gran relevancia en las redes sociales, sucedió en la India; feligreses asistieron al templo Shri Banke Bihari y se llevaron una ingrata sorpresa
3 minutos de lectura'

Feligreses del templo Shri Banke Bihari de Vrindavan, en India, quedaron filmados ante las cámaras en un hecho inédito y sin precedentes. Es que los creyentes se acercaron a las inmediaciones de una escultura de un elefante, donde caía agua denominada “bendita” por sus poderes. Sin embargo, un llamado de atención los desconcertó: se trataba del líquido que caía del aire acondicionado.
Este hecho fue reportado por el medio local New State, quien grabó un video, en directo, de este momento que enfureció a los presentes. Indignados por ser estafados con un tema relacionado con la religión, los testigos del lugar cargaron su bronca en los medios de comunicación e indicaron que iban a tomar cartas en el asunto.

“Venimos por una fe profunda y ahora esta noticia nos parte el corazón. El templo debe impedir que la gente consuma esta agua creyendo que es divina”, relató uno de los presentes, acongojado por la falta de respeto del templo.
Según atestiguan los medios locales, la supuesta agua bendita caía de los pies de Krishna, uno de los dioses más conocidos del hinduismo. Debido a la trascendencia y veneración que genera esta figura bíblica, un gran número de personas llegaron al templo en busca de este líquido bendecido, aunque se llevaron una ingrata sorpresa al saber de su origen vinculado al electrodoméstico.
A pesar de que las autoridades remarcaron una y otra vez que no consuman el líquido, los feligreses continuaron con esta práctica haciendo caso omiso a la advertencia y siendo filmados en un video que recorrió todo el mundo.
¿Es saludable tomar el agua del aire acondicionado?
La publicación de este video no solo conmovió a los usuarios de las redes sociales por el engaño a los feligreses, sino que también abrió un interrogante. ¿Es saludable tomar el agua del aire acondicionado?
Según consigna la página Meteored, consumir el agua del aire acondicionado no es saludable, ni tampoco aconsejable. Es que este líquido, que proviene del vapor de agua condensado que estaba en el ambiente refrigerado, trae consigo una gran cantidad de bacterias nocivas para la salud.
“El agua que sale de tu aire acondicionado es destilada, pero no es potable. Por lo tanto, no la podés beber y tampoco ofrecérsela a tus mascotas”, indicó el sitio especializado.

En esa misma línea, continuó acerca de los residuos que acumula el líquido y podría afectar al cuerpo humano. “Como el agua proviene de la condensación del aire de tu ambiente, las partículas que contenga depende fundamentalmente de la calidad del aire, puede tener todo tipo de partículas nocivas y estar contaminada con bacterias, tabaco, polen, entre otras”, explicó, contundente.
Por otra parte, el sitio especializado indicó que, a pesar de tener los filtros del aire limpios, el agua no saldrá nunca pura y potable para el consumo diario. En conclusión, se determinó que el líquido del aire acondicionado puede causar enfermedades y malestares generales, como así también se prohibió su uso para “lavar la ropa, ni para limpiar los elementos de la cocina y el baño”.
Otras noticias de India
Tiene 2.800.000 m2 en total. Así es la casa más grande del mundo: tiene 170 habitaciones y vive una familia de cuatro personas
“Verdadero amigo”. Bajo presión de Washington, la alianza entre Rusia y la India se afianza con pactos energéticos y militares
“Extraordinaria”. La exportación de aceite de girasol es la más importante del siglo
1El lago que desapareció: la historia de los pescadores que perdieron todo y el documental de dos argentinos rumbo al Oscar
2Modo “maléfica”: el look con escote Marilyn que lució Juana Viale en el Almorzando de este domingo
3La casa más grande del mundo: tiene 170 habitaciones y vive una familia de cuatro personas
4El sobrevuelo de los F-16 por Buenos Aires, desde la cabina de uno de los pilotos








