Cuál es el grupo sanguíneo asociado a la longevidad, según expertos
Distintas universidades de todo el mundo se adentraron en esta temática con resultados sorprendentes; conocé todo lo que tenés que saber
2 minutos de lectura'

Investigaciones recientes exploraron la relación entre el grupo sanguíneo y la esperanza de vida, sugiriendo que ciertos tipos podrían estar vinculados a un envejecimiento más lento y a diferentes riesgos de salud.
Según el sistema ABO, que clasifica la sangre en los tipos A, B, 0 y AB, las personas con grupo B presentarían un envejecimiento más gradual en comparación con otros grupos.

Un estudio publicado en Cadena Ser indica que los individuos con sangre tipo B tienen una mayor capacidad de adaptación a los cambios fisiológicos. Esto se debe a que su organismo es más eficiente en la reparación celular y la regeneración de tejidos, lo que explicaría por qué envejecen más lentamente en comparación con personas de otros grupos sanguíneos.
Diferencias en la salud y el riesgo de enfermedades
Otro aspecto señalado en este estudio indica que los que pertenecen al grupo B (caracterizado por la presencia exclusiva del antígeno B en los glóbulos rojos) pueden ser más sensibles y requieren mayor afecto y cuidado en comparación con personas de otros grupos. Sin embargo, los investigadores advierten que esta ventaja en la longevidad no es automática y que es fundamental llevar un estilo de vida saludable para conservar un aspecto más joven.
Esta no es la única investigación que sugiere una relación entre el grupo sanguíneo y la longevidad. Un estudio anterior, realizado en Japón, y publicado en la revista Experimental Gerontology señala que “el tipo de sangre B podría estar asociado con una longevidad excepcional”.

Por otro lado, los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. y la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán concluyeron que las personas con los grupos A, B y AB presentan un 9% más de riesgo de fallecer por enfermedades médicas en general y un 15% más de probabilidades de morir por enfermedades cardiovasculares, en comparación con aquellas con sangre tipo O.
Además, los resultados mostraron que existe “un mayor riesgo de desarrollar cáncer gástrico entre los que tenían los grupos sanguíneos A y B”.
Otras noticias de Salud
“Barrera silenciosa”. Investigadoras argentinas revelan el factor que más frena el desarrollo de la biotecnología en el país
"Fue extubado". Qué se sabe de la salud de Christian Petersen
"Puede complicarse" Cristina Kirchner: un médico explicó en detalle qué es un cuadro de apendicitis y cómo es el postoperatorio
1Enzo Fernández: el doble campeón del mundo que creció de golpe y, a los 24 años, juega como un veterano
2Entró a robar una carnicería y casi termina acuchillado: la rápida y temeraria reacción de dos carniceros
3Flavia Palmiero: a los 59, cuenta por qué es modelo de su marca y cómo vive el amor en esta etapa
- 4
Asesinaron a un alto general ruso con un explosivo debajo de su auto en Moscú







