El ritual con limón para “limpiar energías” que muy pocos conocen y podría ayudarte a dormir mejor
Muchos le atribuyen a esta fruta propiedades que pueden ser beneficiosas hasta para atraer la abundancia
2 minutos de lectura'

El limón se usa para casi todo. Desde su protagonismo en la gastronomía en platos como postres y bebidas refrescantes hasta remedios caseros para curar dolores, quitar manchas de la ropa, entre otros. Incluso, hay quienes le atribuyen a esta fruta cítrica la capacidad para limpiar energías, atraer la abundancia y el dinero, por mencionar solo algunos.
Una de las formas más recomendadas por esotéricos para emplear el limón en el hogar es ponerlo debajo de la cama. Se dice que es capaz de ahuyentar las malas energías y mejorar el ambiente de la habitación.

En las redes sociales circulan variedad de videos en las que recomiendan la forma ideal para llevar a cabo este ritual. Algunos indican que debe dejarse el limón cortado sobre un plato, mientras que otros lo cortan en cuatro partes y lo sumergen en agua. Se cree que este fruto puede absorber la energía negativa y la envidia del entorno.
También se dice que dejar limón debajo de la cama por algunos días y cambiándolo regularmente puede ayudar a dormir mejor, por el hecho de que el aroma es relajante y en zonas cálidas mantiene a los zancudos a raya. Por su olor, este cítrico puede mejorar el estado de ánimo de las personas.

Otro punto importante por el que se puede intentar colocar un limón debajo de su cama es que se dice que tiene propiedades desinfectantes y ayudaría a purificar el aire, ya que elimina olores desagradables, según la revista Glamour.
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
- 2
Fórmula 1: Charles Leclerc voló con su Ferrari en el desierto de Bahréin y encara la temporada 2026 con optimismo
- 3
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
4Colapinto, tras los ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin: “Hay cuatro equipos bastante por delante”









