Esta es la razón por la que deberías colocar una moneda detrás de la puerta principal de tu casa
Desde el Feng Shui existen diferentes prácticas para llamar la abundancia a nuestro hogar; una de ellas, considera al dinero metálico como canal fundamental para que ocurra
3 minutos de lectura'

Existen diferentes costumbres sociales que tienen como protagonistas a las monedas. El Feng Shui les otorga una importancia preponderante en la organización del hogar a pesar de que no se trate de mobiliarios. Según esta técnica milenaria, dejar una moneda en la puerta principal de tu casa podría ser un símbolo positivo.
El Feng Shui se originó en China hace 3500 años con el foco en desarrollar ambientes amenos para la convivencia personal o en familia. Esto quiere decir: organizar los muebles y toda la disposición del hogar de forma tal, que la energía vital o el “chi”, fluya de manera constante y sin peligro a truncarse. Las palabras se traducen como “viento y agua”, dos elementos que son parte de todos y que necesitan de una circulación libre para llamar a la buena salud, el dinero y la armonía.

¿Qué significa guardar una moneda detrás de la puerta principal?
He aquí que las monedas ganaron terreno dentro de esta filosofía con el fin de atraer la buena fortuna. Este es el símbolo tangible del dinero y la riqueza, por lo que antes de optar por un billete, es mejor recurrir al metal. Inclusive, también representa la fortaleza, la seguridad y estabilidad.
A lo largo de la historia se le atribuyeron diferentes creencias, pero desde el Feng Shui se considera que dejar una moneda detrás de la puerta principal caracteriza el deseo de tener abundancia.
En tanto, esta práctica presta especial atención en el lugar donde se ubican los objetos, ya que esto puede incidir de manera directa en la energía de la casa y de sus habitantes. Es por ello que poner una moneda entre la esquina trasera de la puerta principal y la pared, repelerá la negatividad externa. Sin embargo, si a esta la pegas en la mitad, de seguro captarás fortuna y buena suerte para la propiedad.

Este elemento es preponderante y se considera como uno de los más factibles dentro del Feng Shui para invitar a que lo beneficioso siempre se instale en nuestra casa y propicie un espacio de tranquilidad financiera.
Otro ritual con monedas para atraer la abundancia y el dinero
Bajo la filosofía del Feng Shui existen diferentes ejercicios para colocar y reorganizar los objetos que componen nuestra vivienda, y así permitir que se desarrolle un espacio armónico para sus habitantes. Entre sus prácticas para atraer dinero y abundancia, también existe la de crear un punto de la riqueza, el cual debe colocarse en un rincón al sureste de la propiedad, según el mapa Bagua. Es necesario que esté siempre en orden, limpio y libre de estorbos.
Dicho sitio tiene que estar cerca de una ventana o puerta y con frecuencia se sugiere abrir aquellas aberturas para que ingrese aire fresco y permita la circulación de energía. Asimismo, al sector de la riqueza agregale monedas chinas en un frasco de vidrio abierto y cerca, varios objetos de colores, en tono dorado, verde y rojo. Estos colores se vinculan con la riqueza y la expansión para la cultura oriental.
- 1
Tienen entre 17 y 22 años y llevan a pasear a niños que viven en hogares: “En el mundo hay más amor que abandono”
2El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
3Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
4Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?








