La receta de la entrada barata y sencilla para servir en Navidad
Ya empezó la cuenta regresiva para armar la mesa de Nochebuena, pero todavía hay tiempo de preparar platos para sorprender a la familia; el paso a paso para llevar el mejor aperitivo
3 minutos de lectura'

Se acerca la hora de sentarse en la mesa de Nochebuena con la familia para esperar con ilusión la llegada de la Navidad. Las emociones de esta fiesta y la ansiedad por abrir los regalos después de la medianoche sin dudas abre el apetito, por lo que siempre hay que asegurarse de que haya suficiente comida para saciar a todos. Sin embargo, esto no es en todos los casos fácil de lograr, ya que los costos de hacer un buen plato suelen ser elevados y no todos tienen tampoco el tiempo para hacerlo.
A pesar de que parezca imposible, existe una receta barata, sencilla e ideal para los días de calor que será capaz de resolver la entrada de esta Navidad. Se trata de los canapés de pan de molde, una opción ideal para salir un poco del tradicional vitel toné o los clásicos huevos rellenos que se llevan a la mesa año a año. Para hacer este aperitivo, que ayudará a calmar el hambre de los comensales, solo se necesitan un par de minutos e ingredientes que se pueden encontrar fácilmente en cualquier supermercado.
Paso a paso, la receta de los canapés de pan
Los canapés de pan son un aperitivo fresco y liviano, que calma el hambre sin llenar demasiado a los invitados mientras esperan el plato principal. Asimismo, se pueden preparar en diversas variantes: con hierbas, semillas y diferentes vegetales y aderezos que les darán un toque único. Su forma cuadrada y pequeña le dará un toque gourmet a esta entrada, que les fascinará a los más pequeños de la familia.
Su receta es bastante versátil, ya que no tiene demasiados ingredientes que sean imprescindibles para prepararla. Es posible improvisar unos canapés de pan de molde con las cosas que hay en la heladera, porque pueden moldearse a gusto y conveniencia de cada uno y ser dulces, salados o agridulces. Acá, una lista de lo que se necesita para hacerlos y el paso a paso para lograrlo:
Ingredientes
- 8 rebanadas de pan de molde
- 100 gramos de queso untable
- 100 gramos de jamón cocido o paleta
- 1 tomate grande
- 1 zanahoria
- 1 huevo duro
- Aceitunas verdes o negras (opcional)
- Sal y pimienta al gusto

Preparación
- Cortar los bordes del pan, para que quede solo la parte de la miga
- Cortar cada rodaja en cuatro cuadrados iguales. En caso de así preferirlo, también se puede utilizar cortantes, para darles formas divertidas a los canapés.
- Colocar una cantidad generosa de queso untable en cada pedazo de pan para que los ingredientes se peguen bien. También puede utilizarse cualquier aderezo, como mayonesa o mostaza.
- Armar los canapés con rodajas finas de tomate, zanahoria, jamón y huevo. Los ingredientes de este paso pueden variar según los gustos de cada uno. Las aceitunas, el salmón ahumado, la palta, la remolacha, la lechuga y la ternera son algunos de los recomendados para hacer variantes de esta receta.
- Para decorarlos y darles un toque original y único, al final, agregar un poco de orégano o albahaca seca y coronar con una hora de perejil.
- Llevar a la heladera por 15 minutos y ya están listos para disfrutar en familia.
Otras noticias de Cómo hacer
No es decoración. Qué significa poner una herradura en la puerta de la casa, según el Feng Shui
Advertencia profesional. Cuán cierto es que puede prevenirse la miopía al pasar menos tiempo en las pantallas y más al aire libre
Para considerar. Cuántas horas de sueño son necesarias para lograr una recuperación efectiva
1Dos importantes automotrices se alían para crear un auto “económico”
- 2
Buenos Aires CRC, el club de rugby más antiguo de América, venció al más añejo de África en Ciudad del Cabo
3Japón: la historia de Punch, el mono bebé del zoológico que lleva a su peluche por todos lados
4Brilló con Tato Bores, su nombre suena para Gran Hermano 2026 y hoy rompe el silencio sobre la cara oculta del éxito









