Un psicólogo revela qué escondés de tu personalidad según cómo untás las tostadas
Un especialista de Nottingham describió rasgos de la personalidad de cada uno a través de un acto “aparentemente mundano”
3 minutos de lectura'

Muchas de las actividades rutinarias pueden hablar de ciertos rasgos de una persona por más mínimas que sean. Darren Santon, un psicólogo de Nottingham experto en comportamiento humano, reveló la personalidad de las personas según cómo untan las tostadas.
En diálogo con MailOne, explicó su teoría. “En el acto aparentemente mundano de poner una tostada, se revelan capas de nuestra personalidad”, introdujo y luego añadió: “Algunos difunden con precisión, otros con espontaneidad: la forma en que difundimos refleja nuestra resiliencia, paciencia y atención al detalle”.

En tareas rutinarias, como untar una tostada con manteca o mermelada, se pueden revelas rasgos que no se tienen en cuenta. “Esta tarea aparentemente simple se convierte en un lienzo de nuestro subconsciente, revelando rasgos de los que quizás ni siquiera somos conscientes. La próxima vez que hagas un brindis, recuerda que podrías estar revelando más sobre tu personalidad de lo que piensas”, manifestó.
Asimismo, Darren Santon clasificó a las personas en diferentes categorías según cómo untan la tostada. En primer lugar, se encuentran los “planeadores”, quienes deslizan el cuchillo sobre el pan para untarlo uniformemente. Estas personas suelen ser tranquilos, se deslizan con éxito por la vida sin obstáculos ni momentos de estrés.

Por un lado, existen los que prefieren cubrir toda la tostada y se extienden hasta las costras del pan, es decir, se aseguran de que cada centímetro del pan esté cubierto y que la cantidad justa del producto esté uniforme sobre la superficie. A ellos se los considera muy metódicos, suelen ser los más organizados de su grupo de amigos, les gusta que ‘cada cosa esté en su lugar’ y nunca dejarían algo a medio terminar.
Probablemente, sea esa persona que organiza las vacaciones de amigos o toma la iniciativa en programar una cena de Navidad grupal con mucho tiempo de anticipación. Además, están felices de seguir el status quo y tienden a deslizarse por la vida con bastante éxito, sin preocuparse por obstáculos o momentos de estrés.
Por otro lado, están los que se esfuerzan en evitar la corteza, y a estas personas se las considera muy limpias y ordenadas. Ellos temen hacer un desastre y son bastante procedimentales. En su vida personal suelen ser excelentes administradores y bastante perfeccionistas.
Por último, existen personas que forman grupos en su pasta para untar, es decir, no les interesa si hay partes del pan sin untar. De estas personas se puede decir que son esporádicas y tienden a pensar fuera de lo común en la vida. Hacen cada actividad de sus vidas a su manera, llegan tarde a las citas y piensan que tienen más tiempo libre del que tienen. Todo estará bien si llega la manteca a la tostada del pan, no importa cómo, ellos estarán contentos.
Estas son solo algunas de las actividades rutinarias que pueden llegar a hablar de las personas según cómo las hagan. Pero también existen tests en los que, según lo que se observa, se puede dar un acercamiento de cómo es la personalidad del que lo mira. Cada vez más personas se animan a conocer un poco más de sí mismas a través de estas pruebas.
Seguí leyendo
Otras noticias de Psicología
Cambio de paradigma. Una psicóloga respondió la pregunta que muchos quieren saber: ¿Una persona enamorada es capaz de engañar a su pareja?
“Traumas virtuales”. La IA permite que los estudiantes de psicología adquieran habilidades profesionales sin riesgos
Según la psicología. ¿Qué significa que una persona prefiera callar para evitar peleas y conflictos?
1Así es la reforma laboral que propondrá el kirchnerismo en contra de la que mandó el Gobierno al Congreso
- 2
Tras su fuga, María Corina Machado arma una hoja de ruta para continuar con su lucha fuera de Venezuela
3El niño que protagonizó El sexto sentido con Bruce Willis reveló el emotivo gesto que tuvo el actor durante años con él
4El bolso de Toviggino y la placa de Barracas Central: las pruebas que vinculan al ladero de Tapia con la mansión de Pilar






