Video: un gimnasta realizó acrobacias a 1500 metros de altura desde un globo aerostático
Sergey Boytsov rompió un récord al hacer piruetas en las alturas y sin protección; el inédito caso del deportista ruso que dio vueltas por todo el mundo
3 minutos de lectura'

Sergey Boytsov se convirtió en récord Guinness al realizar acrobacias a 1500 metros de altura desde un globo aerostático. El hecho, que recorrió el mundo, sorprendió a propios y extraños por otra peculiaridad: el deportista ruso no tenía ningún tipo de protección, por lo que un paso en falso podría haber sentenciado su muerte.

“Establecí un récord mundial. Las primeras vueltas gimnásticas en la barra horizontal bajo un globo aerostático a 1500 metros de altitud, sin paracaídas, ni equipo de seguridad”, indicó Boytsov en su cuenta de Instagram, exultante por el récord que batió y por la increíble misión de subirse a una plataforma sin tener ningún tipo de resguardo.
El video habla por sí solo: el gimnasta ruso se subió a una plataforma donde lo esperaba el arco de entrenamiento. Para elevarle aún más la complejidad, un globo aerostático ascendió en las alturas y obligó a Sergey a mantener la templanza, tranquilidad y, sobre todo, el equilibrio para no perder el eje ante los movimientos continuados.

“Sabía que, si fallaba, era el fin. Lo di todo, ahora soy el primero en hacer giros bajo un globo a esta altitud“, indicó, con sangre fría y el deber cumplido de hacer historia a 1500 metros de altura.
En un caso imposible de igualar, el deportista ruso rompió una barrera inimaginable y elevó muchísimo la vara para quienes, en su afán de trascender, busquen cumplir un objetivo superador.
Con muchísima elasticidad en sus piernas y una tranquilidad corporal asombrosa para no titubear ante cualquier desperfecto, Boytsov fue filmado desde un dron para una vista más amplia y, también, desde la cabina del globo aerostático, cuya filmación se publicó en sus historias de Instagram.

A pesar de que su récord conmovió al mundo, Boytsov registra varios antecedentes en alturas, sin ningún tipo de amortiguación que pueda detener una posible caída o paso en falso.
Amante de los deportes, Sergey fijó en su feed de Instagram dos videos que denotan su pasión desenfrenada por los desafíos extremos. En ambos, un globo aerostático lo eleva a una altura sideral mientras boxea y también practica ping-pong.
“Tenis de mesa a 2450 metros de altitud. Bajo la cúpula de un globo aerostático, sin seguro, gráficos ni efectos especiales. Adrenalina, ambición y sin gravedad: todo es real”, detalló una cuenta que sponsorea al atleta ruso que desafía, constantemente, los límites y, también, incluye a otros deportistas que comparten su sentir vertiginoso.

A sus 30 años, Boytsov recolectó 4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, lo que le da una fuerte entidad en las redes sociales. Ante cada aparición del ruso, los usuarios celebran sus intervenciones, como así destacan su asombro ante tamaños desafíos que ponen al gimnasta al borde de la muerte debido a su nula protección en las alturas.
Otras noticias de Virales
En España. Alquilaron una casa por sus vacaciones y cuando llegaron se dieron cuenta que estaban rodeados de algo aterrador
Video. El tremendo golpazo que se dio Paula Bernini en vivo por la helada de un puente
Golpe de suerte. La emotiva historia de Abelito, el perro que vivía en la calle y ahora trabaja en dos países
- 1
Javier Milei y la construcción de un nuevo oficialismo
- 2
Conrado Estol habló sobre el ACV que sufrió “Locomotora” Oliveras y dio las claves para prevenirlo
- 3
La dramática confesión de Miguel Lemme, una de las personas más cercanas a Bilardo: “Ya no me reconoce”
- 4
Mauro Icardi eligió una foto subida de tono de la China Suárez y la musicalizó con indirectas para todos: “Ahora sí”