En libros, arte y mente del hombre renacentista

Fabiana Scherer
(0)
24 de febrero de 2019  

Leonardo da Vinci. Obra pictórica completa y obra gráfica. Frank Zöllner /Taschen

Esta edición actualizada en formato XL es una de las obras más completa publicadas sobre Da Vinci. El catálogo razonado de las pinturas abarca todas sus obras pictóricas existentes y perdidas. Se ofrece también un inventario de los dibujos, que incluye casi 700 de ellos y un capítulo centrado en los fascinantes manuscritos del artista.

Todo lo que necesitás saber sobre Leonardo Da Vinci en el siglo XXI. H. Pavón, M. Ezquiaga/ Paidós

Da Vinci conserva una influencia y trascendencia arrolladora. Héctor Pavón y Mercedes Ezquiaga, autores de este libro que se editará en marzo, invitan a pensar cómo reverberan sus creaciones en las múltiples disciplinas contemporáneas, aquellas que trazan los signos de un tiempo presente pero también del futuro.

Notas de cocina de Leonardo da Vinci. Ediciones Martínez Roca

Se trata de la reproducción del llamado codex romanoff, descubierto en 1981, una libreta donde el artista anotaba deliciosas recetas con comentarios acerca de los buenos modales en la mesa y donde dibujaba bocetos de sus curiosos inventos para facilitar la vida del cocinero y del comensal.

Leonardo Da Vinci 500 años. Christian Gálvez / DeBolsillo

Esta edición especial reúne las dos exitosas obras del experto en el polímata renacentista: Matar a Leonardo da Vinci y Leonardo da Vinci –cara a cara–. Por este exhaustivo trabajo de investigación, Gálvez fue invitado a participar como experto mundial en el Leonardo da Vinci DNA Project, que reúne a expertos para desvelar los últimos misterios de la vida de Leonardo a través de su ADN.

Leonardo Da Vinci, la biografía. Walter Isaacson / Debate

Basándose en los cuadernos manuscritos de Leonardo y en los nuevos descubrimientos sobre su vida y su obra, el autor conecta su arte con sus investigaciones científicas, y nos muestra cómo el genio del hombre más visionario de la historia nació de habilidades que todos poseemos y podemos estimular, tales como la curiosidad incansable.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.