Ensalada mixta con tomates grillados

(0)
2 de mayo de 2013  • 14:40

Ingredientes



5 tomates perita

hojas de albahaca y orégano, a gusto

1/2 planta de lechuga mantecosa

1/2 planta de lechuga romana

1/2 planta de lechuga morada escarola, hinojo y/o rábanitos, a gusto

jugo de 1/2 limón

aceite de oliva, sal y pimienta negra, c/n

Preparación

  • Cortar los tomates por la mitad, disponerlos en una fuente para horno y aderezarlos con las hojas de albahaca finamente picadas y el orégano; rociarlos con un chorrito de aceite, abundante sal y pimienta negra recién molida por encima y llevarlos al horno muy caliente para asarlos rápido, más o menos por 15 minutos.
  • Pasado este tiempo, retirarlos del horno y reservar.
  • Cortar las lechugas, preferentemente con las manos y en trozos medianos, y ponerlas en un bol junto con el resto de los vegetales elegidos finamente cortados.
  • Mezclar todo bien, aliñar con el aceite, el limón, la sal y la pimienta, revolver y recién entonces agregar los tomates grillados y fríos, los que aportarán un contraste de sabor.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.