Espumantes: 4 maridajes para probar en estas fiestas
1 minuto de lectura'

Hay algo festivo en los espumantes, en esas burbujas deliciosas que suben por la copa y explotan repletas con sus aromas intensos y frescura a prueba del verano. Pero más allá de ser indispensables a la hora del brindis de fin de año, los vinos espumantes son también grandes compañeros de la mesa gastronómica.
Con una diversidad de etiquetas nunca vista en Argentina: los hay blancos y tintos, dulces y secos, con más o menos alcohol, de un varietal o corte de variedades, elaborados bajo método charmat, champenoise o con una primera fermentación directamente en botella, entre más opciones; los espumantes nacionales conforman un universo único y versátil, con opciones para todos los gustos y para todas las comidas.
En esta Temporada de Brindis, el especial de fin de año de La Nación, proponemos cuatro recetas de platos, cada uno de ellos pensados para una etiqueta especial.
Mollejas a la parrilla con polenta crocante, tomates cherry y gírgolas ahumadas junto a Chandon Brut Nature Rosé

Muchas veces, cuando se piensa en el mundo de las achuras, imaginamos un clásico vino tinto para acompañar; pero para estas increíbles mollejas lo mejor es elegir este Chandon Brut Nature Rosé. Con la estructura aportada por el Pinot Noir, la frescura del Chardonnay y el color del Malbec, este gran espumante refresca y limpia el paladar de la untuosidad de la molleja, mientras que acompaña la acidez de los tomates y el sabor intenso de los hongos. Vale la pena recordar que el Brut Nature Rosé de Chandon supo ser elegido como "el mejor del mundo" en su categoría, en el Champagne & Sparkling Wine World Championships 2017. Un lujo posible junto a un plato repleto de sabor nacional.
Cóctel de camarones con Trumpeter Brut Nature

Se dice que la cocina de mar llama siempre a un gran espumante. Y acá encontramos un gran ejemplo. Por un lado, el famoso cóctel de camarones, ese clásico navideño de tonos vintage, en una versión repleta de modernidad y frescura; por el otro, el Trumpeter Brut Nature, un 100% Chardonnay, nacido en las alturas de Tupungato, en el Valle de Uco. Con 12 meses en contacto con sus levaduras, este espumante complejidad y profundidad es una gran muestra de la calidad de las burbujas nacionales: es complejo y profundo, con una acidez deliciosa que lo hace súper bebible y disfrutable. Un compañero ideal en la mesa de fin de año.
Antipasto festivo con Norton Cosecha Especial

Una de las marcas emblemáticas argentinas, los Cosecha Especial de Norton son todos espumantes frescos y frutados, que vienen en esa botella acampanada que hace honor a la tradición de los enólogos anunciando que la uva de Cosecha Especial está en su punto perfecto de maduración. El Extra Brut, un 100% Chardonnay de Luján de Cuyo, es el aperitivo perfecto para acompañar un rico antipasto festivo, un modo veraniego de comenzar la comida. En este caso, elegimos un queso brie en su punto justo de madurez, unos langostinos patagónicos, una ensalada de verdes y flores, todo junto a unas peras con especias que son una delicia.
Pancakes con compota de damascos frescos, yogur y frutillas junto a Mumm Léger

Para beber hasta la última gota: así de rico y liviano es el flamante Mumm Léger, un espumante refrescante, fácil de tomar y de disfrutar. Elaborado con 100% uva Moscatel rosada y baja graduación alcohólica, el Mumm Léger es parte de una nueva tendencia dentro de los espumantes nacionales, con una búsqueda constante de innovación y sorpresa. Es riquísimo en un brunch, con un tostón con palta, salmón ahumado y huevo poche; y es imbatible junto a esta receta de pancakes con los damascos de la temporada. Un gran final para una cena bajo la luz de las estrellas.
*Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
- 1
- 2
La extraña teoría de un científico de la Unviersidad de Columbia sobre el primer contacto con extraterrestres
3Fue modelo, estudió en París, su ropa mezcla artesanía con pop y la eligen desde Lali a Moria Casán: “En Argentina somos bastante tímidos”
4El truco para preparar buñuelos en la freidora de aire sin aceite



