Estos son los 31 países más seguros del mundo

Islandia es el país más seguro del mundo.
Islandia es el país más seguro del mundo.
(0)
27 de junio de 2018  • 12:04

Cuando elegimos un lugar para vacacionar tenemos que tener en cuenta varios aspectos del destino elegido. Si entra en nuestro presupuesto, los días de los que disponemos para recorrerlo y tener nuestras merecidas vacaciones, pero también buscamos información sobre el destino. ¿Qué tipo de comida se come? ¿Qué clima tiene? ¿Y qué onda la seguridad? Por suerte, este último punto está cubierto gracias al ranking definitivo de la organización Institute for Economics and Peace de los países más seguros del mundo.

publicó el Global Peace Index 2018, que clasifica a las principales naciones del mundo por lo seguras que son. La clasificación está determinada por 23 factores, que incluyen la tasa de homicidios, el terror político y las muertes por conflictos internos.

Por undécimo año consecutivo, Islandia fue clasificada como el lugar más seguro del mundo. Hogar de alrededor de 300 mil personas, la tasa de criminalidad de Islandia es minúscula, con solo 1,8 asesinatos por cada 100 mil personas anualmente. Eso es alrededor de un tercio de la tasa de homicidios en los Estados Unidos.

La mayoría de los países que estaban en lo alto del índice de paz eran occidentales, aunque un puñado de economías desarrolladas en Asia, así como también naciones pequeñas insulares, ocuparon el ranking.

El índice de paz clasifica los países de mayor a menor, por lo que cuanto menor sea el número, más seguro será el país. Mira la lista a continuación.

31. Letonia

30. España

29. Botswana

28. Chile

27. Croacia

26. Bulgaria

25. Malasia

24. Rumania

23. Países Bajos

22. Eslovaquia

21. Bélgica

20. Mauricio

19. Bután

18. Hungría

17. Alemania

16. Noruega

15. Finlandia

14. Suecia

13. Australia

12. Suiza

11. Eslovenia

10. Irlanda

9. Japón

8. Singapur

7. República Checa

6. Canadá

5. Dinamarca

4. Portugal

3. Austria

2. Nueva Zelanda

1. Islandia

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.