¡Feliz día de la madre! 5 ideas para sorprender a mamá en su día

Día de la Madre: cuáles son las opciones para festejar en cuarentena
Día de la Madre: cuáles son las opciones para festejar en cuarentena Crédito: Shutterstock
(0)
18 de octubre de 2020  • 10:05

De las más clásicas a las más innovadoras, las ideas para decir ¡Feliz día de la madre! varían año a año según el contexto, los lanzamientos y las nuevas oportunidades para sorprender a un ser tan amado.

Muchas veces no solo se trata de qué regalar, sino de cómo presentarlo y qué transmitir. Durante la emergencia sanitaria y el aislamiento que dejó a tantas personas en sus casas, imposibilitadas de salir a comprar o mirar vidrieras, los emprendimientos digitales vivieron un auge nunca antes visto.

Muchas opciones de diferentes presupuestos y con posibilidades de envío y presentaciones creativas coparon el centro de la cuestión. A menores recursos, mayor creatividad. El foco esta vez está puesto en crear experiencias, momentos y despertar emociones, más que en entregar un simple objeto material.

Desayuno o merienda con sorpresa

Los desayunos no son una gran innovación, pero sí un clásico que nunca pasa de moda. Las meriendas son el plan alternativo a esta tradición de las mañanas. Lo ideal es que la sorpresa sea personalizada y contenga los dulces y salados que le gustan a la agasajada.

Cuadrados de brownie, ricota, manzana con crumble o pasta frola son de los más solicitados. Las cookies y scons de queso y hierbas, pancitos saborizados y snacks salados también se pueden combinar dentro de la caja o bandeja.

Esta sorpresa debería acompañarse idealmente de un producto que la homenajeada pueda conservar más allá de comer y tomar todo lo que trae el contenido: tazas pintadas a mano, vasos decorados, mates, bowls o platos hondos, son algunas opciones.

Incluir una fotografía, carta escrita a mano o ramito de flores secas, es un toque distintivo y decorativo que hará de este regalo un recuerdo imborrable.

"Boxes" especiales

La era de las "boxes" llegó para quedarse. Las cajas de regalo coparon las redes sociales con infinitas opciones que invitan a mamá a disfrutar de un momento o una experiencia temática y personalizada.

¿Las más vendidas? "Spa day", que incluye velas aromáticas, espuma de baño, mascarillas faciales y difusores de ambiente, o "Tea time", para las amantes del té que desean disfrutar de hebras frescas y snacks saludables como almendras y castañas.

Lo especial de las "boxes" es su presentación en cajas reutilizables que pueden ser de cartón, cuero o material rígido. La magia de descubrir lo que hay dentro es el verdadero encanto de este regalo.

Aromas y esencias

En tiempos donde lo que prima es "quedarse en casa", los kits aromáticos o de esencias especiales son una gran opción.

La aromaterapia se puso muy de moda durante esta cuarentena en la que muchos buscan pequeños momentos de relax y bienestar en sus baños de inmersión o luego de la ducha.

Lavanda, romero, eucalipto, cítricos y hierbas. Presentados en aceites, velas, emulsiones o spray, las fragancias son una linda opción para regalar en este día de la madre y dejar una huella.

La era de los streamings

¿Cuál es el artista favorito de mamá? Esa es la pregunta que se debería responder para resolver el tema del regalo. Muchos músicos, conductores, actores y escritores están presentando su trabajo a través de plataformas de stream a costos muy accesibles.

Esta no solo es una forma de sorprender a mamá en su día, sino también de colaborar con la industria del espectáculo, la cual se ha visto muy golpeada por la emergencia sanitaria y la inactividad que ella conlleva.

Picnics habilitados

Luego de tantos meses de encierro, a veces el mejor regalo es simplemente salir. Buscar en internet los lugares al aire libre habilitados para dar un paseo, descansar o disfrutar de un picnic es una excelente opción para convocar a mamá a una salida distinta.

Es fundamental respetar todos los recaudos sugeridosante el coronavirus y tener en cuenta las normativas relacionadas a horarios, accesos y duración de la estadía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.