Fiambres multicolores en el primer plato
Los tonos de la primavera llegan a la mesa cotidiana en las entradas del menú
1 minuto de lectura'
Mousse de pescado
- 3 filetes de merluza grandes
- sal, pimienta y nuez moscada
- 2 claras
- 1/2 taza de miga de pan remojada en leche
- 50 g de crema de leche
- rodajas de pepinos frescos, cascos de tomate, medias rodajas de naranja, aceitunas negras para decorar
- 1 morrón en aceite
Procesar o licuar el pescado cortado en trozos junto con los condimentos, las claras, el pan desmenuzado y la crema. Distribuir la mitad en un molde aceitado, colocar el morrón cortado en tiras y cubrir con la preparación restante. Cocinar en baño de María en el horno durante 45 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y decorar con los vegetales restantes.
Morrones a la suiza
- 2 morrones
- 100 g de queso roquefort
- 200 g de queso blanco
- 50 g de nueces picadas fino
- 1/2 cebolla mediana picada fino
- sal y pimienta
- ramitos de perejil
Lavar los ajíes, secarlos, cortarles una tapa, extraer las semillas y la nervadura central. Colocar en un recipiente el queso roquefort junto con el blanco, la crema, la cebolla, las nueces y mezclar hasta integrar los ingredientes. Salpimentar, rellenar los ajíes presionando y llevar a la heladera hasta el momento de servir. Cortar en rodajas no demasiado finas, distribuir en una fuente y decorar con los ramitos de perejil. Si se desea, decorar con medias nueces.
1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?






