Flan de chauchas y ensalada

Martiniano Molina
(0)
4 de septiembre de 2011  

Ingredientes: 400 g de chauchas frescas, 1 cebolla, 2 cebollitas de verdeo, 1/2 litro de crema de leche, 5 huevos, 1 taza de queso de rallar. Ensalada: 2 tazas de flores de brócoli (blanqueado), 2 tomates, 1 nabo, 1 diente de ajo, 1 taza de hojas de albahaca

Saltear en una sartén la cebolla en cubitos hasta dorar.

Salpimentar.

Cocinar las chauchas al vapor hasta que resulten tiernas, luego cortarlas en trozos y procesarlas en una procesadora junto con la cebolla hasta lograr un puré liso.

Calentar 2 minutos la crema para entibiarla.

En un bol batir los huevos, agregar el puré y el queso de rallar. Incorporar la crema de leche y condimentar con sal y pimienta. Mezclar y volcar la preparación en flaneras individuales previamente aceitadas y enharinadas. Colocar en una fuente con un poco de agua (baño de María) y cocinar en horno a temperatura moderada entre 35 y 45 minutos aproximadamente.

Saltear las flores de brócoli con ajo picado, retirar, dejar enfriar y mezclar en un cuenco con tomate en cubos y el nabo pelado cortado en tiritas bien finas. Salpimentar y condimentar con aceite y vinagre. Desmoldar los flancitos tibios y servirlos con la ensalada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.