Invierno 2018: las tendencias de moda más curiosas
Como cada temporada, la moda juega a renovarse, a inspirar con tendencias de la pasarela y de la calle y a crear nuevas estéticas. El invierno 2018 llega con muchos clásicos que no prescriben: jean con jean, pelo y piel, cuero a full; pero también con muchas novedades.
- Metalizado y transparencias para el día: Géneros y acabados que tradicionalmente fueron de la noche desafían al tiempo y se cuelan en los outfits diurnos. Giesso propone metalizados en calzas y sacos que permiten un estilo cocktail para la oficina o para una salida nocturna, sin pasar por casa. Mientras que Rapsodia invita a una fiesta de transparencias en blusas vaporosas que se llevan con un jean. Trosman, por su lado, experimenta con tejidos que se adaptan a cualquier situación de uso y llevan a plena luz del día prendas supersofisticadas.
- Accesorios decorados: Con maxitacos, o maxibolsos, los accesorios esta temporada se adornan con apliques y bordados por mil. Prüne hace su conquista con herrajes de diseños recargados, bordados dorados y detalles de inspiración western. Paruolo sube la apuesta para crear looks donde la sensualidad manda: profusión de glitter, tachas, lentejuelas, piedras y texturas brillantes. Grimoldi, a través de sus diversas líneas, muestra que el ornamento es el rey en todo tipo de zapatos: desde stilettos, o mules, hasta sneakers.
- Azul índigo en todo: Si el jean con jean fue la premisa en temporadas anteriores, hoy el denim busca nuevos aliados y se complementa con ítems en su mismo tono, pero en diversas texturas. Algodón, paño, gasa, lana se tiñene del mítico tono índigo para crear looks más casuales. Así lo mostró la nueva colección de Wanama, que amplió la gama del azul y la lleva desde el índigo oscuro, o el navy, hasta los celestes más lavados en muchas de sus prendas. Mientras que para Ay Not Dead el look jeanero se completa con chaquetas y buzos en el tono más deseado.
- Rojo con fucsia: Una combinación poco frecuente pero muy explosiva, que se lleva bien con accesorios neutros y formas geométricas. Una marca que sabe llevar esta tendencia es Ayres, que propone una paleta arty para tapados, camisas y suéters. Mientras que para Paula Cahen D'Anvers este mix sorpresivo se materializa en looks de día y si se le añade algún toque negro, también de noche.
- La vuelta de lo artesanal: Ya lleva unos años. Frente al fast fashion dominante de la industria actual, la vuelta al trabajo artesanal, al detalle aplicado a mano y a la búsqueda de un sello handmade en prendas y accesorios se hace fuerte. Benito propone esta temporada detalles de patchwork y bordados, pensados individualmente. Mientras que Mishka se luce con zapatos que sostienen perlas y cristales aplicados y se convierten en piezas únicas.
Todas las tendencias del invierno
Conocelas en #FRONTROW, la semana de la moda digital, hasta el 22 de marzo -en frontrow.lanacion.com.ar y a través de todas las plataformas de LA NACION- donde podrás conocer las nuevas colecciones de Rapsodia, Paula Cahen D'Anvers, Mishka, Giesso, Prüne, Benito, Paruolo, Wanama, Ayres, Trosman, Grimoldi y A.Y. Not Dead.
Por su lado, El Tortugas Open Mall se suma a la semana de la moda digital con una edición de las prendas más representativas de este invierno en su "Selección TOM".
Además, Natura -como maquillaje oficial- presenta las tendencias de beauty y productos claves de make-up para el invierno.
En este nuevo volumen de #FR se sumaron dos sponsors con contenidos exclusivos. Netflix lanza, a través de #FR, su nueva serie argentina, Edha. Y DS 3 Cabrio presenta un auto en el que el diseño y la tecnología son los grandes protagonistas.