Fue al médico porque tenía las manos azules y recibió el diagnóstico menos pensado
El caso se volvió viral y el resultado del diagnóstico llamó la atención; un profesional contó los detalles del asunto
2 minutos de lectura'

En Twitter se viralizó una anécdota que compartió el médico paraguayo Alejandro Ginzo en el que cuenta el caso de un paciente de poco más de 30 años que llegó a la sala de emergencias preocupado por la coloración azul que presentaba en sus manos.
Según el hilo en Twitter que compartió el doctor, su paciente no presentaba ninguna enfermedad de base, por lo que le tomaron “los signos vitales, se auscultaron latidos cardiacos y se buscaron antecedentes reumatológicos”. Sin embargo, los resultados de los estudios salieron normales.

Ante esto, el médico explicó que se plantearon posibilidades como acrocianosis, enfermedad viral probable con repercusión distal, trombosis por estado de hipertrombinemia por cuadro viral recidivante y otros diagnósticos más.

“La coloración no mejoraba a pesar de tener signos vitales estables y ninguna otra dolencia”, escribió. Ante los interrogantes planteados, el caso terminó teniendo un diagnóstico más sencillo del esperado: “El paciente refiere haberse comprado jeans nuevos y usar constantemente alcohol en spray. Se limpió las manos con el alcohol y las apoyó en el jean nuevo. Resultado: manos azules. Tratamiento: limpiarse las manos antes de ir a urgencias”, concluyó.

El tuit reunió más de 95.800 “Me gusta” y los seguidores le comentaron a Ginzo que esperaban un diagnóstico más del estilo de Dr. House y no la anécdota que terminó siendo. Incluso, algunos internautas aseguraron que les había pasado algo similar.
Otras noticias de GDA
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología
3Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña
4¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto









