Gastronomía. 4 cervecerías fuera de Buenos Aires que vale la pena conocer

4 cervecerías fuera de la Capital porteña que deberías conocer
4 cervecerías fuera de la Capital porteña que deberías conocer Fuente: Archivo - Crédito: Xavier Martín
Rodolfo Reich
(0)
19 de diciembre de 2019  • 18:30

Don Torcuato: Burza

Burza, en Don Torcuato.
Burza, en Don Torcuato. Fuente: Archivo

En Don Torcuato, Burza se muestra como una cervecería repleta de intensa personalidad: rock, arte y amor lupular exclaman a los cuatro vientos y lo refuerzan con acciones y una propuesta acorde. Del lado de la birra, allí dicen presente muchas de las marcas más reconocidas del país, esas que son buscadas por todo amante de la cerveza, como Strange, Sir Hopper, Waracha y Juguetes Perdidos, entre otras.

Del lado musical, explotan los ciclos con DJ invitados, techno®gae y bandas en vivo. Y, en materia artística, hay poesía, lecturas y eventos especiales como el Ciclo Lunar, que mezcla de todo un poco (música, feria, expo y poesía), o incluso clases de swing, tattoos y piercings a precios cuidados.

Burza es uno de los pocos bares que suma platos veganos, como un delicioso hummus.

  • "Hippie" Hour: de 18.30 a 21 (martes y miércoles toda la noche)
  • @burzarepublica /Av. A. T. de Alvear 661, Don Torcuato

Olivos: Hormiga Negra

Hormiga Negra, en Olivos
Hormiga Negra, en Olivos Fuente: Archivo

Hormiga negra es uno de esos casos de éxito, ejemplo de cómo una cervecería artesanal se logra convertir en una marca profesional, con una mirada puesta en el futuro. Nació en 2012 como pequeña fábrica, creció, abrió locales propios (dos incluso en los últimos meses), inauguró una segunda fábrica y pronto, dicen, llegará a la góndola. Todo con una calidad reconocida en premios como las dos medallas de oro que recibió en el concurso Mejor IPA de Sudamérica, realizado este año en El Bolsón.

Una buena manera de conocer sus cervezas y propuesta es yendo a la flamante sucursal de Olivos: un local de gran tamaño en una esquina sobre la Av. Maipú, con mucho ladrillo a la vista, maderas y chapa, donde la vida circula a través de 18 canillas rebosantes de la mejor birra, incluida la marca propia e invitadas. La cocina no se complica: hamburguesas, rabas, papas fritas, empanadas y pizza para llenar la panza, todo en un ambiente repleto de energía. Una de esas cervecerías que siempre están llenas.

Aprovechá los lunes y los martes, que hay mesa de chicas con 20% de descuento, para probar su session IPA.

  • @cerveza_hormiga_negra/ Maipú 3702, Olivos
  • Happy Hour: de 17 a 20

Avellaneda: 1870

1870, en Avellaneda.
1870, en Avellaneda. Fuente: Archivo

Dicen que dios está en todas partes, pero atiende solo en la capital porteña. Pues bien: acá está la cervecería 1870 para demostrar que no es así. Esta marca se hizo fuerte en el sur del Gran Buenos Aires, con cuatro locales en Avellaneda y Banfield, incluido un centro de recargas adonde ir con el growler para un take away repleto de felicidad cervecera. Su fortaleza radica en una de las mejores selecciones de productores de todo el país, en una lista que contiene nombres como Juguetes Perdidos, Dos Dingos, Gorilla, Astor, Sir Hopper, Strange, Anna-C, Minga e Itzel, entre otros: sí, un dream team de esos que toda cervecería quisiera tener.

La comida, claro, acompaña con honores: de la nueva carta, hay que probar el bagel de salmón ahumado, queso crema, palta y rúcula, con batatas fritas. O, si preferís más intensidad, la Crunchcheese burger, con doble carne, triple queso (suizo, cheddar y mozzarella rebozada), ketchup, cebolla morada y rúcula. "Sabemos de cerveza", afirman en esta casa, y no queda otra que creerles.

Chequeá de antemano qué cervezas tienen en pizarra a través de la app Untappd.

  • @1870cerveceria/ Juan B. Palaá 592, Avellaneda
  • Happy Hour: de 18 a 20.30.

San Fernando: El galpón de Tacuara

El galpón de Tacuara, en San Fernando
El galpón de Tacuara, en San Fernando Fuente: Archivo

Desde Zona Norte, la cervecería Tacuara creció hasta convertirse en una de las marcas de mayor prestigio en el universo cervecero. Buena parte de este éxito se debió a su bar insignia, llamado El galpón de Tacuara, con ya seis sucursales en todo el país. Todo arrancó con un primer local en San Fernando, que al día de hoy sigue siendo algo así como su casa central, lugar ideal para probar los diversos estilos. Es un local inmenso con un gran patio al aire libre, murales en las paredes y música rock vintage, jazz y hip hop en los parlantes.

Con varios premios obtenidos por su calidad y constancia, la estrella de la casa son las cervezas producidas por ellos mismos, con variedades como la Porter (medalla de plata hace un mes en Brasil) o la Irish Red Ale (mejor de Argentina en el World Beer Awards), entre muchas más. Todo junto a un menú simple, pero rico, con "sánguches" de bondiola, pizzas, las consabidas hamburguesas y algunos platos como los ya famosos macarrones de la casa.

Aprovechá el sistema de enlatado que tienen para llevarte tu cerveza favorita a tu casa.

  • @elgalpondetacuara_sfdo/ General Arias 710, San Fernando
  • Happy Hour: de 18 a 20

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.