Geraldine Neumann nos abre las puertas de su casa y nos presenta a su familia

Casada desde hace catorce años, la modelo y cantante cuenta que formaron un grupo, Un Mensaje al Mundo. También habla de amor, de su famosa hermana Nicole y de agrandar la familia
Casada desde hace catorce años, la modelo y cantante cuenta que formaron un grupo, Un Mensaje al Mundo. También habla de amor, de su famosa hermana Nicole y de agrandar la familia Crédito: Tadeo Jones
Paula Galloni
(0)
16 de mayo de 2019  • 13:41

Una guitarra se escucha de fondo. Y una dulce voz entona "Survivor" de la banda Passenger. Cuando ¡Hola! entra en la casa que Geraldine Neumann (35) y Jorge Otamendi (39) construyeron en un barrio privado de Pacheco descubre que aquella melodía estaba a cargo del marido de la modelo y de su primogénita, Helena (13), que en la galería de su casa improvisan temas. "Este mes empezamos a grabar el disco de Un Mensaje al Mundo, nuestra banda familiar", dice Gegé.

-¿Cómo surgió la idea de armar una banda entre los cuatro?

-Mis hijos y Jorge hicieron la letra y música del tema "Un mensaje al mundo" [donde plantean generar conciencia social y un cambio en el mundo] mientras yo estaba trabajando en Córdoba. Ese mismo día, subieron el video en Facebook y al toque se generaron millones de compartidas. Hoy nos siguen llegando videos de todas partes cantando la canción en colegios, durante los primeros días de clases, en shows, sinfónicas.. ¡Y eso que al principio nadie sabía que los que la habían hecho eran mi marido y mis hijos! El disco tendrá seis temas, estamos con el productor Willy Lorenzo, que nos está "coacheando". Queremos que se pueda acceder a nuestros temas a través de todas las plataformas. La propuesta tiene el foco en el cuidado del planeta.

-¿Cómo surge este interés por la naturaleza en vos y Jorge?

-Mi marido tiene su productora, La Huella Films, y se especializa en trabajos en la naturaleza, algo que le apasiona. Tiene proyectos con National Geographic que lo llevaron a estar en el medio de la selva sacándoles fotos a los animales más exóticos. Si fuese por él, estaríamos instalados en el corazón de Misiones. Somos muy defensores del cuidado de los animales y de la Tierra. Nos parece que con que hagas algo, ya hay mejorías. Yo tengo mucha conciencia y hago lo que está a mi alcance.

-¿Helena va a seguir tus pasos como modelo?

-Todo indicaría que sí, de hecho ya hizo varias cosas para marcas. Ella dice que quiere ser actriz y le gusta cantar. Tiene mucho carácter, ¡todo lo cuestiona! Pero con Jorge les abrimos el juego, hablamos mucho con nuestros hijos. Este año, los cambiamos a un colegio Waldorf. Creemos que va más con ellos.

-¿Te gustaría tener más hijos?

-Nos lo preguntamos siempre y hace dos años que los chicos le piden un hermanito a Papá Noel. [Risas]. Hay momentos que me encantaría, pero los chicos se están independizando y yo, que soy una madre muy presente, también. Recién ahora estoy disfrutando de los viajes sola con Jorge sin sentirme culpable.

-Tuviste a tu primera hija a los 22. ¿Siempre soñaste con la idea de ser madre joven?

-Siempre fui Susanita, quería casarme y tener hijos. No sabía que me iba a suceder tan pronto pero cuando conocí a Jorge sentí que era la persona. En ese momento dijimos: nosotros nos casamos enamorados y felices, si después la vida nos separa, sabemos que dimos ese paso convencidos. Y un hijo tampoco te salva un matrimonio. Tenés que estar muy enamorado para sobrevivir a un hijo, es una revolución total.

-¿Cuántos años llevás con Jorge, tu marido?

-El pasado 1 de mayo cumplimos quince años de novios, y el próximo 2 de julio, catorce de casados. Me encanta su manera de ser y que sus hijos lo admiren. Como marido, es muy romántico. Cuando me pidió casamiento estábamos en San Martín de los Andes y esperó al momento justo para arrodillarse con un anillo en la mano. El primer día de la madre, llenó toda la casa de flores. Me sorprende y es muy detallista. Por su trabajo, Jorge viaja muchísimo. Tengo amigas que me dicen: "No me lo bancaría". Pero yo no podría cortarle las alas: es sano verlo feliz, lo amo y confío en él. Si discutimos, tratamos de no irnos a dormir peleados.

Madre e hija, parecidas pero distintas. Con 13 años, Helena alcanzó a Geraldine en altura. Y desde hace tres temporadas que protagoniza campañas de distintas marcas.
Madre e hija, parecidas pero distintas. Con 13 años, Helena alcanzó a Geraldine en altura. Y desde hace tres temporadas que protagoniza campañas de distintas marcas. Crédito: Tadeo Jones

Por trabajo, Jorge viaja muchísimo. Pero yo no podría cortarle las alas. Lo más sano es verlo feliz, lo amo y confío en él
Gege Neumann

Desde este año, Helena y Matías van a un colegio Waldorf, donde, cuenta Gegé, "se prioriza la integridad del chico, la búsqueda, el respetar sus tiempos, sus formas". Y agrega: "En casa tenemos una huerta y ayuda porque ellos están aprendiendo a cuidar las frutas y verduras y así generar su alimento
Desde este año, Helena y Matías van a un colegio Waldorf, donde, cuenta Gegé, "se prioriza la integridad del chico, la búsqueda, el respetar sus tiempos, sus formas". Y agrega: "En casa tenemos una huerta y ayuda porque ellos están aprendiendo a cuidar las frutas y verduras y así generar su alimento Crédito: Tadeo Jones

A los tres meses de estar de novios, Jorge me propuso casamiento. Y al año, nos pusimos a buscar a Helena
Gege Neumann

Jorge y Matías, concentrados en el metegol
Jorge y Matías, concentrados en el metegol Crédito: Tadeo Jones

MUJERES FUERTES

"Cuando mi hermana [ Nicole Neumann ] empezó a trabajar yo tenía 9 y ella, 12. A mí no me gustaba porque veía que gente que no la conocía opinaba sobre ella. Por eso, no me interesó seguir sus pasos hasta que tuve 18", reconoce Gegé, que es la segunda hija de Claudia Neumann y la primera de Francisco Conti, de quien su madre se separó antes de su nacimiento. "Cuando terminé el colegio, me fui cuatro meses a laburar a México y estuvo bueno porque allá las modelos no son famosas. Entonces, empecé a pensar que quizás podía hacerlo en Argentina sin exponerme tanto. Cuando volví, arranqué Escenografía en la Universidad del Salvador, pero abandoné porque no me daban los tiempos. Me fui a vivir sola y empecé a tomarle el gusto al modelaje.

-Desde el principio, el apellido Neumann estuvo en el "ojo de la tormenta". Cuando tu hermana comenzó su carrera, tu madre fue muy cuestionada.

-Me crié con un padre muy presente, también con una madre que a los 21 tenía dos hijas y estaba sola. Así y todo, estudió una carrera, se recibió de psicóloga, daba clases en una facultad, trabajaba. Después, empezó a acompañar a mi hermana y jamás la dejaba sola. Entonces, ya no podía congeniar las dos cosas y transformó eso en su trabajo. Mi hermana tiene una vida mucho más mediática que yo y está bien, es su elección. Yo soy muy conservadora. Cuando hemos tenido líos en nuestra familia yo me mantuve al margen y conté lo que quise.

-¿Por cuánto timpo estuviste distanciada de Nicole?

-Casi cuatro años. No nos hablábamos y fue durísimo porque en el medio nacieron hijos y perdernos esa parte familiar no estuvo bueno. Pero hoy en día lo pudimos recuperar. Esa pelea fortaleció la relación.

-Siendo que Nicole tiene una mala relación con Carolina Ardohaín, ¿dudaste en aceptar la propuesta como panelista de Pampita Online?

-Cuando me llamaron yo estaba haciendo tele. Era la presentadora de Mansiones argentinas desde hacía tres años. Pero me tentó mucho porque me ubicaba en televisión de aire. Lo hablé con mi marido y después llamé a Niki. Me escuchó contenta y se alegró por mí. Somos realistas, tener trabajo en este país es algo para estar agradecidas.

-Hace poco, en el programa te cruzaron en una telefónica con Mica Viciconte, la nueva novia de Fabián Cubero, tu ex cuñado.

-Siempre soy respetuosa, me parece que uno no necesita gritar para que se lo escuche. A Mica sólo le dije lo que pensaba con respecto a la sobreexposición que viven mis sobrinas [cuando están con ellos]. Pero hablé con respeto. Y con Fabián siempre tuve buena relación y hoy en día, creo que también. Él es una persona muy centrada y yo no me peleé con él. De alguna manera, todos seguimos conectados.

Además de panelista en el programa de "Pampita", desde hace algunos años que Geraldine se lanzó como cantante
Además de panelista en el programa de "Pampita", desde hace algunos años que Geraldine se lanzó como cantante Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

Mi hermana tiene una vida mucho más mediática que yo, que soy muy conservadora. Cuando hemos tenido líos en nuestra familia yo me mantuve al margen y conté lo que quise
Gege Neumann

El pasado 1 de mayo cumplió quince años junto a Jorge Otamendi. "Nosotros nos divertimos mucho juntos. Yo lloro de risa con él. Buscamos nuestros espacios, nuestras salidas, alimentamos la pareja", dice Gegé.
El pasado 1 de mayo cumplió quince años junto a Jorge Otamendi. "Nosotros nos divertimos mucho juntos. Yo lloro de risa con él. Buscamos nuestros espacios, nuestras salidas, alimentamos la pareja", dice Gegé. Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

Maquillaje y peinado: Luli de la Vega, para De la Vega make up. Agradecimientos: Indiastyle, Ona Saez, Santa Bohemia, Anette Plants & Flowers, Verteco y Almacen de Alegrías

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.