Gioia: brunch en las terrazas

Crédito: Vera Rosemberg
Alicia Delgado
(0)
24 de marzo de 2019  

Gioia Restaurante y Terrazas

Dónde: Posadas 1350, Recoleta. Teléfono: 5171- 1330. Otros: Domingo, desde 12.30. Tarjetas todas. Estacionamiento.

No hace mucho el brunch invadió el terreno gastronómico porteño -especialmente hotelero-. Un concepto que se estableció los días domingo y que une desayuno con almuerzo (el neologismo proviene de la fusión entre breakfast y lunch). Responde a una práctica y simpática costumbre de presentar amplia variedad de platos y platillos para servirse a piacere, sin necesidad de gran servicio, aunque especialmente en los grandes hoteles puede llegar a ser fabuloso. En justa medida, el restaurante Gioia del Hotel Duhau ya hace cinco años o más que propone el Sunday Brunch, que despliega en el magnífico restaurante cúbico, espacioso, despojado y luminoso, al que se accede por la entrada de Posadas y que desciende desde su terraza hacia los jardines.

Crédito: Vera Rosemberg

Entre fuentes y macizos perfectos de plantas y flores, es posible acomodarse al sol o a la sombra. El chef ejecutivo del Duhau es Antonio Soriano, diplomado en la Cordon Bleu de París, y al frente de la cocina de Gioia está Matías Rouaux.

En la mesa principal están los antipasti y ensaladas, todas verduras orgánicas, los aderezos, salsas y relishes: tartas, quiches, tortillas, ratatouilles, panzanella, brandada, pâtes, hojaldres, hummus, guacamole. En otra mesa, las delicias del mar: ostras, langostinos, calamar, pulpo, más una selección de fiambres y quesos de proveedores del país. Hay una estación de sushi y de huevos (pochés, revueltos, fritos con sus guarniciones). Como principales, carnes y pescados, pastas caseras y risotto del día.

Imperdible buffet de postres del impecable chef pâtissier Damián Betular, petit gâteau, macarons, trifles y toppings de ensueño.

Crédito: Vera Rosemberg

Menú Brunch sin alcohol, $2100. Con alcohol, vinos y tragos del sommelier, 2300. Brunch niños, con jugos, gaseosas, 1100.

Carta de vinos

Vinos y espumantes acordes con la propuesta, por copa: $300/400.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.