Grecia prohíbe a turistas con sobrepeso subirse a los burros

Las autoridades de Santorini tomaron una decisión
Las autoridades de Santorini tomaron una decisión Crédito: Shutterstock
(0)
12 de octubre de 2018  • 15:58

Luego de meses de polémica y de la acción de los activistas de la asociación Peta denunciaran que los burros estaban "paralizados por jinetes obesos", Grecia prohibió que los turistas con sobrepeso los monten.

Las imágenes de estos animales cargando turistas por callejones y escalones estrechos en la isla de Santorini generaron mucho revuelo a principios de año.

Tras la polémica, el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación del país publicó un nuevo conjunto de regulaciones que establecen que los burros que dan paseos turísticos en Santorini no deben transportar cargas que pesen más de 100 kg, o una quinta parte de su peso.

La organización internacional de defensa del animal Peta ( People for the Ethical Treatment of Animals) denunció que los burros se veían obligados a cargar cada vez personas más pesadas mientras trabajan largas horas, siete días a la semana sin refugio, descanso ni agua, dejándolos con lesiones en la columna vertebral.

Santorini tiene un terreno empinado y, a menudo, se requiere que los burros viajen por caminos demasiado estrechos para los automóviles. Los activistas también se han quejado sobre el trato que les han dado sus dueños.

Las imágenes de turistas con sobrepeso que montan a los animales provocaron una reacción en las redes sociales en julio, y una petición en la que se pedía el fin de su uso como transporte recibió más de 100.000 firmas.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.