Grecia prohíbe a turistas con sobrepeso subirse a los burros
1 minuto de lectura'

Luego de meses de polémica y de la acción de los activistas de la asociación Peta denunciaran que los burros estaban "paralizados por jinetes obesos", Grecia prohibió que los turistas con sobrepeso los monten.
Las imágenes de estos animales cargando turistas por callejones y escalones estrechos en la isla de Santorini generaron mucho revuelo a principios de año.
Tras la polémica, el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación del país publicó un nuevo conjunto de regulaciones que establecen que los burros que dan paseos turísticos en Santorini no deben transportar cargas que pesen más de 100 kg, o una quinta parte de su peso.
La organización internacional de defensa del animal Peta (People for the Ethical Treatment of Animals) denunció que los burros se veían obligados a cargar cada vez personas más pesadas mientras trabajan largas horas, siete días a la semana sin refugio, descanso ni agua, dejándolos con lesiones en la columna vertebral.
Santorini tiene un terreno empinado y, a menudo, se requiere que los burros viajen por caminos demasiado estrechos para los automóviles. Los activistas también se han quejado sobre el trato que les han dado sus dueños.
Las imágenes de turistas con sobrepeso que montan a los animales provocaron una reacción en las redes sociales en julio, y una petición en la que se pedía el fin de su uso como transporte recibió más de 100.000 firmas.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
3De 1889. El Atlántico, el hotel de lujo que renace de sus cenizas: sobrevivió a incendios, saqueos y años de abandono
4Momentos, la estancia de Julio Iglesias en General Madariaga



