
En su columna semanal, Gustavo Peláez te da consejos para elegir un techo corredizo; además, algunos tips para decorar con plantas de interior.
1 minuto de lectura'
¡Hola a todos!
Esta semana vamos a centrarnos en dos cuestiones: los techos corredizos y cómo utilizar el verde en un interior.
Los cerramientos son una opción valedera cuando: los metros cuadrados nos juegan en contra, necesitamos crear un lugar de paso, un lavadero o tenemos un patio en el que convergen varios ambientes. Esto es algo típico en las casas chorizo donde, por lo general, la circulación está diagramada al descubierto y únicamente protegida por una galería techada.
¿Qué necesitamos saber antes de elegir una solución de este tipo?
* Los techos corredizos suelen fabricarse en uno o dos módulos. Son una buena alternativa cuando necesitamos cerrar un espacio y al mismo tiempo hacerlo funcionar como boca de ventilación de los ambientes que en él convergen. Por lo general, el módulo inferior de estos techos se desplaza en forma telescópica; se puede hacer en un número mayor de módulos, dependiendo del tamaño o las necesidades del lugar a cerrar.
* Si contamos con el dinero suficiente, la mejor opción es elegir los techos de doble vidrio. Están compuestos por dos cristales a unos 12 milímetros de distancia, creando una cámara de aire que funciona como aislante del calor y el frío, según la estación.
* Otra alternativa son los vidrios con color reflectivo, que evitan el resplandor y excesivo paso de la luz.
* Una versión distinta son los techos metálicos. Se pueden hacer todas las hojas con material translúcido o alternarlas con algunas en metal, según las necesidades de luz en el ambiente. Hay que tener en cuenta los cambios de temperaturas en estos casos. En la actualidad se utiliza más el vidrio porque brinda un abanico más amplio de diseños y es estéticamente más plástico que los metálicos.
Acá les dejo un link con bastantes imágenes para que vean las diferentes posibilidades que nos da un techo de este tipo.
Ahora pasemos a la utilización del color verde. Enfoquémonos en las plantas de interior, que nos permiten cerrar la decoración de un espacio. Si tenemos un ambiente cerrado con alguno de los dispositivos que nombramos antes, una de las mejores opciones es tratarlo como un jardín interno que nos remita al afuera.
La cantidad de luz y la humedad del lugar nos permitirán determinar cuáles son las plantas adecuadas. Existe una gran variedad de especies, con diferentes dimensiones, tipos de agarre, formas y colores. Nuestra elección dependerá del estilo que busquemos. Para completarlo podemos recurrir a elementos accesorios a las especies: enrejados, alambreras, cuerdas finas o dejar que las plantas se agarren a un mueble. Todos estos recursos se van a conjugar para "dar forma" a nuestro ambiente.
Miren esta lista de plantas de interior que pueden utilizar: Helecho
Cisus
Azaleas
Ciclamen
Yucas
Kentia
Ficus
Dracenas
Croton
Bromelias
Singonio
Maranta
Les recomiendo que busquen agrupar las plantas en variedades, no utilicen muchas distintas en un mismo lugar (una o dos son suficientes). Por ejemplo, en una escalera podemos colgar macetas de una sola especie o en un rincón maceteros grandes que contengan dos. Esto dependerá de la escala del lugar; así, podremos recurrir a la geometría orgánica para esconder rincones y enmarcar los que sí queramos destacar.
Por último, les dejo este link con macetas originales y este otro con macetas de cemento, un clásico que siempre va bien.
Asesoramiento en plantas: Cristina Ogas.
<b> Encontramos en Facebook; entrá </b>
Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de EspacioLiving.com.
Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Gustavo y los lectores te van a dar una solución a medida.
Mirá las Guía reDecorate anteriores: Claves para aportar luz a un ambiente sin recurrir a la iluminación artificial | Cómo renovar tu cocina con complementos | consejos para renovar un radiador | Cómo dividir virtualmente un espacio | Paso a paso; cómo colocar un piso flotante | Cómo usar las placas de yeso en la decoración | Todo lo que tenés que saber para armar un vestidor | Cómo armar un living funcional | Consejos para tu baño y tu cocina | Guía para dividir un ambiente | Mitos y verdades sobre la pintura para melamina





