Hay rumores que matan

Suspenso y glamour en un preestreno para Via Libre
(0)
27 de octubre de 2000  

En los tiempos que corren, los rumores y el chisme fácil tienen más protagonismo que la propia verdad, y en Rumores , la película que Vía Libre invita a ver en una función de avant premiére para sus lectores, esto queda demostrado.

Vivimos rodeados de ellos y en cierta forma los necesitamos. La esencia y la percepción de la verdad son el disparador que le dio forma a esta película de suspenso, que en un primer momento iba a dirigir Joel Schumacher y que luego cayó en manos de Davis Guggenheim, un joven realizador formado en la TV y junto a su padre, un reconocido realizador de Hollywood.

"Es muy probable que alguna vez hayamos encontrado un cierto placer perverso a la hora de esparcir un rumor", confiesa Guggenheim para introducirnos en la historia que tiene como protagonistas a tres jóvenes universitarios, Derrick (James Marsden), Jones (Lena Headey) y Travis (Norman Reedus), que encuentran el momento preciso para poner a prueba su poder.

Qué mejor manera de hacerlo que en el sediento ambiente universitario, capaz de convertir un simple chisme en un arma de doble filo. El imparable avance de este rumor, capaz de arrastrar al peor de los infiernos a Naomi (Kate Hudson) y a Beau (Joshua Jackson), se verá reflejado en un enorme e intrincado collage, capaz de interpretarlo visualmente.

Este gran collage que va cambiando a través de la película para expresar el ciclo completo del rumor y así poner al descubierto los estragos de este juego perverso es una pieza fundamental del film.

Rumores también se vale de una puesta en escena con estilo. La acción se desarrolla en lugares exquisitamente modernos y en fiestas exclusivas, al ritmo de una cuidadísima banda de sonido.

Ideada para seducir a un público joven, Rumores cuenta con las actuaciones de caras familiares, la mayoría devenidas de la tele, entre ellas, Joshua Jackson, más conocido como el romántico Pacey de Dawson´s Creek ; James Marsden, quien participó de series como Party of five y La niñera y que se animó en la taquillera X-Men a ponerle el cuerpo a Cíclope; y Sharon Lawrence, la fiscal Sylvia Costas Sipowicz de la popular serie NYPD Blue y la divertida esposa de Alfred Molina en la comedia Ladies Man .

No es una película de Susana Rocasalvo y Carlos Monti, pero habla de lo mismo, de esos rumores que son capaces de pelear por el rating en un mundo que necesita de ellos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.