Hirst pinta la bicicleta de Armstrong

El legendario ciclista correrá la última etapa del Tour de Francia en una bicicleta intervenida por el artista británico; mirá las fotos.
(0)
13 de julio de 2009  • 17:42

El reconocido artista británico Damien Hirst diseñó una bicicleta exclusiva para Lance Armstrong, el siete veces campeón en ciclismo que este año volvió a las carreras y que por estos días pelea un nuevo título en el Tour de Francia.

La obra de Hirst se suma a una lista de bicicletas intervenidas por reconocidos artistas como Marc Newson, Kaws, y Kenny Scharf, quienes contribuyeron en un proyecto de LIVESTRONG, la fundación creada por el ciclista para luchar contra el cáncer.

Armstrong, de 37 años, se convirtió en un ícono de fortaleza por conseguir siete victorias consecutivas en el Tour de Francia, tras haber superarado un cáncer testicular que le había sido diagnosticado en 1996.

El conjunto de obras realizadas por más de 20 artistas conforman la colección Stage, que se expone por estos días en la Galerie Emmanuel Perrotin de París. Todas las piezas se encuentran a la venta y los fondos recaudados irán a la fundación de Armstrong.

Recorré la galería y mirá los diseños creados por Hirst, Newson, Kaws y Scharf.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.