Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 18 de diciembre?
¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.
Ascendente en Aries
Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su marcha directa en tu signo y se acerca matemáticamente a la última cuadratura con Plutón (planeta asociado a las transformaciones) en Capricornio. En términos psicológicos puede sentirse que, finalmente, y después de un largo proceso emocional, algo ha cambiado radicalmente. Tip: nada se pierde, todo se transforma.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) ingresó en Sagitario (signo de fuego, expansivo) y activa la zona de tu carta natal asociada a la intimidad. Puede ser interesante este tránsito para conectar con confianza en ese ámbito, tanto para abordar charlas profundas como para potenciar encuentros pasionales. Tip: momento ideal para direccionar tu deseo.
Ascendente en Géminis
Es posible que todavía sientas el efecto del eclipse de Sol en Sagitario, tu eje complementario. Si bien este evento dio inició a un ciclo de seis meses, lo cierto es que en el ámbito de la pareja empiezan a verse las cosas de otra manera, con una nueva dirección. Esto dialoga con el ingreso de Venus (planeta de las relaciones) en Sagitario, que suma una vibración optimista en tu pareja. Tip: buen momento para lanzar nuevos proyectos.
Ascendente en Cáncer
Es posible que todavía sientas la vibración de luces y sombras que trajo el eclipse de Sol en Sagitario. Si bien puede haberse sentido algo raro y confuso sobre todo en el ámbito de tu rutina, es bueno saber que este eclipse coincidió con la Luna nueva en Sagitario que abre un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a tu organización cotidiana. Tip: repensar cómo distribuís tu energía.
Ascendente en Leo
El eclipse solar del lunes pasado todavía deja vibraciones sutiles. No son escenas reveladoras, más bien son percepciones nuevas que empiezan a verse de forma distinta; sobre todo en cómo percibís tu propia identidad. Por otro lado, este fin de semana hay otro evento importante: el ingreso de Saturno (planeta asociado al compromiso) y Júpiter (planeta asociado a la expansión) en Acuario, tu eje complementario. Ambos planetas estarán allí un tiempo con diferentes propuestas para vos. Tip: ojo con la exigencia y la exageración.
Ascendente en Virgo
Es el último fin de semana de Mercurio, regente del ascendente en Virgo, en tránsito por Sagitario (signo de fuego, expansivo) en la base emocional de tu carta natal. Es bueno saberlo para sintonizar la propuesta de este tránsito para vos: poder incorporar en tus pensamientos una perspectiva más amplia en tu relación con el sistema y la totalidad. Tip: amigarse con los trazos gruesos, no todo puede ser hecho desde la minucia.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) ingresó en Sagitario (signo de fuego, expansivo) y activa la zona de tu carta natal asociada a la comunicación. Allí también se encuentra Mercurio (planeta de la comunicación) y suma su energía para poder charlar con confianza sobre qué tipo de relación querés tener. Tip: momento para precisar la dirección del proyecto de pareja.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa su recorrido por Capricornio (signo de tierra, concreto). Este fin de semana el eje pasa por la energía fija ya que Saturno (planeta del compromiso) y Júpiter (planeta de la expansión) ingresan en Acuario. En tu caso, estos movimientos activan la base emocional de tu carta natal con una interesante mezcla de responsabilidad y confianza en tus afectos. Tip: hacerte cargo de tu diferencia e intensidad.
Ascendente en Sagitario
La temporada de alto voltaje energético sigue para vos. No solo porque es posible que todavía persistan las vibraciones sutiles del eclipse de Sol en tu signo sino también porque Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) ingresó en Acuario (signo de aire, mental) y trae una modalidad muy distinta para el despliegue energético del próximo año. Tip: sintonizar el mapa de tu búsqueda vital.
Ascendente en Capricornio
Información energética importante: Saturno (regente del ascendente en Capricornio) ingresó en Acuario (signo de aire, mental) después de treinta años. En términos psicológicos puede estar pasando de todo, pero más allá de la escena, lo interesante es empezar a registrar qué y cómo lo vas sintiendo. Tip: preparación mental para cambios fuertes y radicales en cómo pensas tu estructura, tu trabajo, tu profesión. Esto recién empieza.
Ascendente en Acuario
Ahora sí: Saturno (planeta del compromiso) y Júpiter (planeta de la expansión) ingresaron en Acuario. En términos energéticos es posible que algo se sienta más árido y exigido. Sin embargo, paulatinamente, la psicología empieza a sintonizar una nueva modalidad de funcionamiento, que puede ser más lenta pero también más integrada, global. Tip: cuidado con la rigidez.
Ascendente en Piscis
Continúa activado el eje mutable que Piscis comparte con Géminis, Virgo y Sagitario. Después del eclipse solar en Sagitario que iluminó la zona más alta de tu carta natal, ahora allí transitan Mercurio (planeta de la comunicación) y Venus (planeta de las relaciones). En términos psicológicos esto implica alto voltaje energético para la zona de tu carta natal asociada al trabajo. Tip: jerarquiza todo lo que debes hacer.
1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?






