Hoy se celebra el Día Mundial del OVNI: ¿hay vida más allá de nuestro planeta?

La existencia de estos objetos voladores es uno de los grandes misterios del Universo
La existencia de estos objetos voladores es uno de los grandes misterios del Universo
(0)
2 de julio de 2020  • 02:00

Desde el año 2001 todos los 2 de julio se festeja el Día Mundial del OVNI en conmemoración al famoso incidente de Roswell, ocurrido en el año 1947. Según los reportes, una supuesta nave espacial colisionó en el desierto de Nuevo México. Ante la respuesta por parte del ejercito de los Estados Unidos que afirmó que se trataba de un globo meteorológico convencional, se abrió el debate sobre la posible existencia de seres extraterrestres en el Universo y en nuestro planeta.

El término OVNI fue creado en el año 1953, inspirado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y proviene de la traducción del término en inglés UFO (Unidentified Flying Object). Es definido como un objeto volador real o aparente no identificado por el observador.

Alrededor del mundo hay miles de creyentes e investigadores que dedican su vida a estudiar estos fenómenos y son objeto de varias polémicas que involucran en muchos casos a los mismos gobiernos, a los que acusan de querer revelar información.

El Pentágono desclasificó tres vídeos de avistamientos de ovnis

01:11
Video

El Departamento de Defensa de Estados Unidos creó el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), que investiga y elabora informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de ese país. Esta iniciativa se ocupa de amenazas planteadas por aviones, misiles y aviones no tripulados.

En abril del año 2020 el Pentágono confirmó la publicación de videos con imágenes de OVNIS capturadas por aviones de la flota en los años 2004 y 2015, a fin de disipar rumores infundados y aclarar su posición al respecto. "El Pentágono comparte las imágenes para impedir disputas de si las mismas son reales y no si hay más imágenes parecidas. El incidente aéreo visible en las imágenes sigue siendo calificado de no identificado por nosotros", afirmaron en un comunicado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.