Recorrimos la flamante feria de arquitectura y diseño, y seleccionamos algunas de sus propuestas para compartirlas e inspirarte
1 minuto de lectura'
La edición 2014 de Casa FOA en la Abadía de San Benito es todo un éxito. Tanto es así que la tradicional exposición de arquitectura, diseño interior y paisajismo, se extendió hasta el 24 de noviembre. Nosotros aprovechamos para recorrerla una vez más, con la misión de analizar algunas de las propuestas y acercarte aquellas que fácilmente podés incorporar en tu casa.
Espacio 11: Escritorio para chicos

¿Quien dijo que un lugar de estudio no puede ser lúdico? Cecilia Cuniolo apostó al color y a un diseño que acompaña el crecimiento de los chicos. Un detalle para poner el ojo es cómo se planteó la distribución: se utilizó el espacio central para ubicar el escritorio, reservando las esquinas para generar lugares de guardado. Sumando así metros cuadrados donde no los hay. El toque final lo da la combinación del verde ácido con el natural, que iluminan y favorecen la concentración.
Espacio 12: Garaje

El garaje está generalmente asociado a un espacio de servicio, pero también puede ser el ámbito ideal para desarrollar distintos hobbies. Craneada por el Estudio Modo Casa, esta propuesta ofrece muchos detalles para tomar nota, como las estanterías todoterreno -con lugares de guardado de medidas súper generosas-, la mesa de trabajo con un espacio reservado para incluir una PC, y el detalle en chapa que recorre parte del techo y la pared, creando un subespacio dentro de este lugar.
Espacio 20: Home Office

El ambiente planificado por Grupo HAZ tiene como protagonista al metal tramado, que recorre las paredes del escritorio con una doble función: generar una sensación de amplitud a través de los llenos y vacíos que brinda la iluminación del entramado y, por el otro, flexibilizar el uso del espacio de trabajo organizándolo con estantes móviles. Estos últimos se pueden disponer a distintas alturas o en diferentes rincones, dando como resultado un espacio muy articulado.
Espacio 30: Comedor Diario

El diseño de un solado puede ser el protagonista, como lo demuestra este espacio ideado por Judith Babour. Se destacan aquí los distintos diseños de baldosas que forman un conjunto homogéneo, una especie de patchwork conformado con piezas de tonos neutros. Esta idea es perfectamente aplicable en un hall de entrada o para darle un estilo diferente a un pasillo distribuidor.
Espacio 32: Breakfast

El papel es un recurso que no siempre nos animamos a incorporar como protagonista de una pared. En este lugar ambientado por el ojo experto de Sofía Willemoës, la clave es equilibrarlo con tonos neutro para los detalles y simplemente repetir la paleta en los accesorios. ¿Un par de tips? Habrá que dejar los muros libres de cuadros o elementos que le quiten protagonismo, lo mejor es elegir el muro que tenga buen tamaño y que no tenga aberturas.

LIVING en Casa FOA | Festejamos los 15 años de la revista también en Casa FOA. ¡No dejen de visitar el stand de LIVING en la Abadía de San Benito!
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Qué señales da un gato antes de morir



