
Con ménsulas, flotantes, bibliotecas o con forma de caja. Modelos que se adaptan a los distintos espacios de tu casa
1 minuto de lectura'
Por arq. Gustavo Peláez.
Esta semana veremos algunos referentes para tener en cuenta a la hora de elegir estantes para algún rincón de la casa. Como todos sabemos, los estantes son recursos que facilitan el guardado, sirven para decorar los diferentes ambientes y su aplicación es bastante amplia. Por lo general aportan volumen y movimiento a los espacios.
En la web se pueden encontrar diversos ejemplos para imitar, como este modelo que a primera vista no parece fácil de hacer pero que podría materializarse con dos estantes y unos marcos de cuadros bien anchos acoplados. Es una buena opción el hall de acceso de una casa. Al fondo de cada uno se podría aplicar un color diferente para que contrasten entre sí, o incluso imágenes en blanco y negro para dar una sensación de marcos de fotos en 3D.

Esta otra opción cuyo autor es Lutz Hüning, ofrece una vista dinámica. Es una buena propuesta para ubicar en el cuarto, para darle un tipo de marco a la cama. Para el mismo ambiente, pero quizá para un cuarto adolescente o infantil, podría ir un modelo como el que ven en la imagen siguiente. Lo mismo podría pensarse en mayor escala para un living. En ambos casos, los cubos deberían adosarse a la pared y unirse entre sí por medio de un listón guía.


Si la idea es guardar muchas cosas, se puede optar por una biblioteca de dimensiones generosas. Este elemento puede servir en un comedor para almacenar tazas, platos y otros objetos de uso diario. ¿Cómo imitarla? Sobre una base de MDF se puede dibujar la composición. Teniendo en cuenta los espesores de cada pieza, se podría realizar el diagrama y comprar los cortes en una maderera para armar la biblioteca en casa, con tornillos. Después podría pintarse con colores bien contrapuestos para lograr un diseño lúdico como el de la imagen.

Aquí, algo muy sencillo y súper adaptable a diferentes espacios. Se puede lograr el mismo efecto con unos estantes de melamina blanca a los que les podemos pintar el canto.







