Imágenes sensibles: el momento en el que un enorme cocodrilo devora a un tiburón
El reptil sorprendió a una cría de tiburón toro en la costa de Australia y la apresó entre sus poderosas mandíbulas hasta tragarlo
3 minutos de lectura'

Las imágenes muestran cuán brutal puede ser la naturaleza, sobre todo cuando ocurre un encuentro tan desigual como el que protagonizaron este gigantesco cocodrilo del Nilo con una cría de tiburón toro.
El momento en el que el enorme reptil se traga al pequeño tiburón fue retratado en una serie de fotografías por el científico investigador Mark Ziembicki, de 46 años, en el norte de Queensland, Australia.
En las fotos, al principio puede verse al cocodrilo del Nilo acercándose al tiburón toro de 45 kilos. El animal lleva su gran boca abierta y está listo para darse un festín con su presa, tal como publicó el diario inglés Mirror.

En una segunda imagen, el reptil ya tiene al tiburón entre sus mandíbulas, incapaz de evadir su desafortunado y cruel destino.
Este fatal encuentro no es algo común y Mark cree que sucedió tras la combinación de la reciente apertura del estuario de Santa Lucía y las lluvias excesivas tierra adentro, lo que provocó que las especies de agua dulce fueran arrastradas río abajo hacia las aguas costeras salinas.
El hecho ocurrió a pocos metros de distancia de donde estaba el científico, que capturó las imágenes usando una cámara Canon 5D SLR con una lente de 300 mm.
“Mientras estábamos ocupados tomando fotos de otro cocodrilo en la orilla, hubo una conmoción a unos 30 metros de distancia”, dijo Mark.

“Un vecino que también estaba allí gritó que había un cocodrilo comiéndose un tiburón. Nos dimos vuelta y vimos al tiburón agitándose en la boca del cocodrilo. Pasó unos 10 minutos con el tiburón en sus mandíbulas, dándole vueltas”, relató.
“El tiburón se movió cada vez menos hasta que finalmente fue tragado entero. Nos tomó completamente por sorpresa. Habíamos estado observando tanto a los cocodrilos como a los tiburones en el área durante varias horas y nos preguntábamos qué pasaría si los dos pudieran encontrarse”, agregó Mark.
Y concluyó: “Supongo que obtuvimos nuestra respuesta, aunque obviamente hubo un desajuste de tamaño en esta ocasión”.

Los cocodrilos tienen la mordedura más poderosa del reino animal; la de las especies del Nilo, específicamente, ejerce una fuerza ocho veces mayor que la de un gran tiburón blanco.
No es la primera vez que se logra documentar el encuentro entre un cocodrilo del Nilo, que puede pesar hasta 900 kilos, con un tiburón toro. El año pasado, un dron captó el asombroso momento en el que ambos se encontraron cara a cara, también frente a la costa de Australia, con familias y nadadores a solo unos metros de distancia. Pero aquella vez fue solo un acercamiento, no hubo lucha y luego ambos tomaron rumbos distintos.
1Recetas: estos son los cortes de carne de res más jugosos para asar
2Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
3Ranking: cuáles son los mejores países del mundo para vivir tras jubilarse
4Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología








