Impactante: el video que muestra cómo un enjambre de abejas mata a un "avispón asesino"

Estos insectos pueden medir hasta 6 centímetros. Fuente: Business Insider.
Estos insectos pueden medir hasta 6 centímetros. Fuente: Business Insider.
(0)
7 de mayo de 2020  • 15:16

Las "avispas asesinas" están protagonizando en los últimos días varias noticias, ya que se comenzaron a ver en la ciudad de Washington, EE.UU. y esto trajo pánico de una posible invasión . Pero no todo el mundo les tiene miedo. En un video estremecedor, se puede observar cómo un enjambre de abejas atacan a una de estas avispas que había ingresado a la colmena para comerlas.

Este tipo de avispones son oriundos de Japón, por eso no se sabe cómo llegaron a los Estados Unidos. Pueden llegar a medir hasta 6 centímetros y al atacar con su aguijón liberan un veneno que puede llegar a ser mortal en grandes cantidades para un ser humano.

Las abejas son las presas más codiciadas de estos temerosos insectos, que les cortan la cabeza y dejan que sus crías se alimenten del cuerpo. En este video, se puede observar cómo uno de estos avispones es atacado hasta la muerte.

En pocos segundos, estas abejas toman control de la situación y comienzan a atacar al avispón que desaparece bajo el enjambre. Este video es parte del documental de la BBC titulado Buddha, Bees and the Giant Hornet Queen. Algunos comentarios destacados de los usuarios hacen referencia a la valentía de la abeja: "Final feliz excepto para la primera abeja que fue decapitada. Es un héroe".

El veneno de esos avispones puede llegar a ser mortal. Fuente: Business Insider.
El veneno de esos avispones puede llegar a ser mortal. Fuente: Business Insider.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.