Un youtuber se dejó picar por un "avispón asesino gigante" y grabó su reacción

Algunos días antes de que Estados Unidos mostrara su preocupación por estos insectos, mostró cómo se siente el dolor agudo. Fuente: New York Post.
Algunos días antes de que Estados Unidos mostrara su preocupación por estos insectos, mostró cómo se siente el dolor agudo. Fuente: New York Post.
(0)
6 de mayo de 2020  • 12:42

Algunas personas hacen lo necesario para conseguir reproducciones en YouTube y este es el caso de Coyote Peterson , un experto en vida silvestre que se dejó picar por una avispa "asesina" gigante para advertir sobre los peligros que puede generar un ataque de estos insectos.

El youtuber de 38 años capturó uno de estos especímenes originarios de Asia y luego de examinarlo detenidamente, lo tomó con unas pinzas y lo apoyó en su brazo para que lo pique con su aguijón de gran tamaño .

La reacción fue inmediata, Coyote comenzó a gritar y revolcarse por el suelo. Describió el dolor como muy agudo e inmediatamente su brazo comenzó a hincharse. También declaró que su mano se adormeció y se sentía mareado.

Según el New York Times , el ataque de estos insectos, que suelen tener un diámetro de 5 centímetros, podría ser letal para un ser humano; en Japón hay aproximadamente 50 muertes al año por esta avispa gigante. Estos insectos cuentan con un aguijón grande cargado con una neurotoxina, que es capaz de causar paros cardíacos y shocks anafilácticos.

Hace unos días, los apicultores de los Estados Unidos comenzaron a preocuparse por la salud de sus abejas ya que estos avispones estaban atacándolas y podrían generar un gran problema al no encontrarse en su hábitat natural.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.