Inflable. La curiosa propuesta de un estudio de diseño para Notre Dame
1 minuto de lectura'

La catedral de Notre Dame será reconstruida en un plazo de cinco años, o al menos ese fue el compromiso que asumió el presidente francés Emmanuel Macron . Lo más probable es que se mantenga el espíritu que siempre tuvo, pero eso no evitó que cientos de estudios de arquitectura muestren qué harían ellos para arreglar el techo de la icónica estructura.
Lo llamativo de la propuesta de Shepherd Studio, que se hizo viral este lunes, es que no incluye una construcción costosa, ni siquiera una permanente. El concepto que diseñaron, "Intervención divina", es un inflable rosa inmenso que más que un techo es una capa protectora que imita la forma del techo anterior, incluyendo la aguja.
La idea de los diseñadores, un equipo del Reino Unido y Bahrein, es que el globo se levante durante la noche y flote sobre el edificio. "Pretende ser una solución protéstica temporal que será removida una vez que se elija el diseño definitivo", explicaron en sus redes. Al fin y al cabo, hasta el momento solo se recibió el 9% de los 850 millones de euros prometidos para la restauración y una solución temporaria puede venirles bien.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
3Por qué los fabricantes de automóviles de lujo construyen ostentosos rascacielos
4El pediatra Montes de Oca explicó cómo hacer la maniobra de Heimlich en niños: el paso a paso





