Insólito: retiraron a cinco loros de un zoológico por insultar a los visitantes
1 minuto de lectura'

Cinco loros debieron ser retirados de su exhibición al público en un zoológico del Reino Unido luego de que comenzaran a insultar a los visitantes. Se trata de un grupo de aves recién llegado al parque Friskney, que se inauguró en 2003 y tiene unos 1500 loros en cautiverio.
El Lincolnshire Wildlife Park, ubicado en Friskney, recibió el último 15 de agosto una nueva bandada de aves que fueron puestas en el mismo espacio. Muy pronto, las autoridades del lugar descubrieron que todas tenían algo en común: la habilidad para proferir insultos.
Primero, los empleados del lugar comenzaron a reírse del descubrimiento. Sin embargo, más tarde, con la llegada de visitantes, debieron apartar a los animales. "Durante los últimos 25 años, siempre hemos aceptado loros que conocen y usan algo de lenguaje inapropiado y realmente nos hemos acostumbrado a eso", manifestó Steve Nichols, director ejecutivo del parque.
"De vez en cuando, encontrás a uno que dice malas palabras y es divertido. Siempre nos resulta muy cómico cuando te insultan. Pero, solo por coincidencia, recibimos a cinco en la misma semana y debido a que todos fueron puestos en cuarentena juntos, cuando entrabas al lugar te metías en una habitación llena de pájaros insultando", añadió Nichols.
Después de unas semanas de cuarentena, los pájaros comenzaron a estar a la vista del público. "No pasaron ni 20 minutos hasta que empezamos a recibir quejas de los clientes", expresó el director del parque.
"Lo encontramos muy divertido y los clientes lo tomaban relativamente bien, pero nos empezó a preocupar la presencia de niños durante el fin de semana", explicó. Por esa razón, decidieron retirar a los pájaros del espacio de exhibición. "Lo que haremos ahora es liberarlos, pero en áreas separadas, así que al menos si dicen malas palabras, no lo hacen todos juntos", concluyó Nichols
1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?






