Internet. Qué cuentas tenés que seguir si querés reírte un rato

Entrecomillado, una web que recopila fotos sobre el uso de las comillas.
Entrecomillado, una web que recopila fotos sobre el uso de las comillas. Fuente: Archivo
Dana Pascal
(0)
5 de mayo de 2020  

El mundo de pronto intimó a la Humanidad a tomarse las cosas un poco más en serio. Y en eso estamos. Sin embargo, el humor es amor y no hay que olvidarse de que para estar bien del todo, hay que sentirse bien, no solo físicamente. Acá una vueltita a la web para seguir sanando, en este caso, el espíritu y la alegría.

La magia de las comillas mal usadas

yorokobu.es/entrecomillado

Además de marcar palabras o citas textuales, las comillas señalan el carácter especial de algunas palabras, por ejemplo extranjerismos o una ironía. Pero no todo el mundo sigue la regla gramatical. Y ese es el nicho y la gracia de Entrecomillado , una web creada por el español Álvaro Góngora, que desde 2017 se dedica a recopilar fotos -y abre a que colaboren quienes quieran- de carteles, notas, packagings y diversos etcéteras que hacen un uso hilarante del concepto comillas. Por ejemplo un hit, un cartel en un local, un 8 de marzo, dice: Feliz día a todas las "mujeres". Y otro, en un edificio: Deposite la "caca" de su perro en el lugar asignado.

Pequeño paraíso virtual

@SenoraCatolica

Fuente: Archivo

"Si al enviar mensajes escribes cosas que no querías y nadie entiende, no culpes al autocorrector, en realidad es un DEMONIO sodomita que tiene poseído a tu teléfono celular. Si quieres evitar que Luzbel te penetre desde tu móvil, sumérgelo en agua bendita y eso jamás ocurrirá". Otro: "OREMOS. Porque Dios saque de sus vidas a todas aquellas personas que solamente les hablan por conveniencia o cuando necesitan algo y las reemplace por amigos de verdad". Ese tipo de mensajes trasmite la fabulosa Señora Católica desde México. Comenzó su cuenta en 2012 y, recientemente, se expandió también a Instagram. Humor ácido, cruzado por las coyunturas, que es una iluminación digna de seguir. Amén.

Capa cómica

Cara de póker, como una Buster Keaton, para arrojar un humor que va desde lo escatológico hasta la ironía más fina. Noelia Custodio es la dupla en la ruta del stand up de Señorita Bimbo, pero no es solo una copilota. Es una de las creadoras del programa de radio Segurola y Habana , en Futuröck, y sus espectáculos son tan insólitos como certeros. Todo eso, más su cotidiano en Instagram, pedía a gritos un canal de YouTube. Y ya lo tiene. Debutó el 2 de marzo con un gran video que se llama "Me cagué en una granja cuando tenía 6 años". Y así sigue, entre reseñas de libros de Cacho Castaña y Silvia Süller, malos viajes de hongos y diversas miserias que convierte en momentos hilarantes, una vez por semana.

Autofiesta One More Time

@labritneydecadadia

Britney Spears es la princesa del pop, y también hace rato que pasó a ser la reina de los memes en internet. Sus viejas fotos atacando a paparazzi, pasándose la maquinita para pelarse, diciendo que no con cara de hartazgo y más. El cordobés Gabo Olmos solía compartir en su muro de Facebook memes de la cantante. Para organizarlos, los guardaba en una carpeta que se llamaba "La Britney de cada día", porque cada día subía uno distinto. Ese fue el primer paso hacia la fanpage, que escaló muy rápido a los 150.000 seguidores y se expandió tanto en la web como analógicamente. "Para que la loneliness no te kill no more" es el eslogan, insignia, espíritu de lo que hoy ya es un proyecto hermoso, con La Fiesta de la Britney, un evento que se convirtió en un pequeño hit no solo de la noche cordobesa, sino que ya giró por varias ciudades argentinas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.