Knishes de papa “a la Martiniano”

(0)
25 de septiembre de 2005  

Masa

½ taza de aceite

2 huevos

1 cucharadita de sal fina

Harina, cantidad necesaria

Relleno

1 kg de papas

4 cebollas moradas

1 huevo

Nuez moscada

Sal y pimienta negra molida

Además

1 tomate

2 berenjena

1 pimiento amarillo

1. Masa: mezclar en un bol el aceite con los huevos y la sal. Añadir la harina hasta formar una masa lisa y algo húmeda, similar a la de la pasta fresca. Amasar unos minutos y dejar reposar tapando con un paño o repasador limpio. Estirar finamente espolvoreando la mesada con harina. Puede utilizarse la máquina para pasta a fin de obtener una masa lo más delgada posible.

2. Relleno: cocinar las papas en abundante agua hirviendo con sal hasta tiernizar y preparar un puré. Saltear las cebollas picadas finamente en una sartén con aceite. Deben quedar bien tiernas. Mezclar con el puré de papa. Condimentar con la nuez moscada, la sal y la pimienta. Enfriar.

3. Cortar la masa en rectángulos de aproximadamente 10 cm de ancho y del largo deseado. Colocar a lo largo una tira de puré y enrollar cerrando bien los bordes. Cortar en cuadrados presionando los bordes para que no se abran durante la cocción.

4. Disponer en una placa y pincelar con el huevo batido. Cocinar en horno fuerte hasta dorar. Saltear la berenjena cortada en cubos junto con el pimiento en una sartén con aceite. Incorporar el tomate en tiras y salpimentar. Servir los knishes con el salteado de vegetales como salsa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.