La antigua tradición que Máxima y Guillermo tampoco cumplirán este año
Tal como lo hicieron en 2020 por las restricciones de la pandemia, los reyes no desfilarán en el tradicional carruaje de oro y cristal durante el Día de los Príncipes
2 minutos de lectura'

En la lista de los eventos más importantes para la corona holandesa, sin dudas se encuentra el “Prinsjesdag” o el Día de los Príncipes, que es la jornada en la que se realiza formalmente la apertura del año parlamentario. Sin embargo, al igual que en 2020, el acto será muy diferente. En principio, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia y, en segundo lugar, porque este 2021 Guillermo y Máxima tampoco desfilarán por La Haya en el tradicional carruaje de oro y cristal.
Además, tampoco se respetará el lugar tradicional en el que el rey suele dar su discurso. Tal como ya lo hicieron el año pasado se dejará de lado el icónico edificio de Ridderzaal para utilizar uno más espacioso donde entran alrededor de 250 personas. De acuerdo con el sitio holandés Story, el sitio elegido es la iglesia protestante de Sint-Jacobskerk.

Este año, el Prinsjesdag cae el 21 de septiembre. Formalmente, es la Asamblea Unida de Estados Generales. Esto significa que, de acuerdo con la constitución, los 225 miembros del Senado y la Cámara de Representantes deben poder asistir. Esto viene sucediendo invariablemente en Ridderzaal durante más de 100 años, hasta que el coronavirus lo modificó todo en 2020.
Los planes para el Día del Presupuesto han sido modificados por el presidente del senado, Jan Anthonie Bruijn, en consulta con la presidenta de la Cámara de Representantes, Vera Bergkamp, el rey, el ministro de defensa Ank Bijleveld y el alcalde de La Haya, Jan van Zanen. También habrá menos ceremonias militares.
El área estará cerrada por lo que habrá poco que ver para los visitantes. La organización anunció que la gente podrá seguir los acontecimientos del día por televisión. El carruaje dorado utilizado por el rey y sus predecesores hasta 2019 fue restaurado y puede verse en el museo de Ámsterdam.
Otras noticias de Realeza
Escote y diamantes. El jugado look de gala de Máxima para su visita de estado a Surinam
Máxima, reina tropical. Escote profundo, el vestido “vitamina” y un traje calado: los impactantes looks de su última gira del año
Precio récord. Un raro huevo de cristal y diamantes fabricado para la realeza rusa se vendió por más de US$30 millones
1Recetas: estos son los cortes de carne de res más jugosos para asar
2Ensalada rusa para Nochebuena y una polémica: ¿es rusa o es belga?
3Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
4Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña









