
La argentinidad: hazte fama (criolla)
E-mails de lectores con citas geniales
1 minuto de lectura'
Entre los aportes que siguen llegando a la Redacción -vinculados con la nota "La argentinidad no empieza por casa", publicada hace dos semanas-, uno de los más destacados es el capítulo de Seinfeld, "The soup nazi" (episodio 116, de la temporada 7), que gira "en torno de un chef alemán que tiene un local de comidas, donde hace una sopa riquísima que vuelve adictos a todos, en especial a Newman. Pero Elaine descubre la receta y este hombre, nazi, decide escapar hacia la Argentina", detalla el lector Miguel Monserrat, en una de las muchísimas cartas que mencionan esta referencia.
A continuación, nuevos aportes: "En «Beetlejuice» (Tim Burton, 1988), una recepcionista del purgatorio (las suicidas son las recepcionistas de ese mundo tan extraño) tiene una banda que le cruza su cuerpo y dice Miss Argentina." Walter Quijada (Mendoza).
"La canción más antigua que conozco titulada «Argentina» fue compuesta por George Gershwin y B. G. De Sylva e incluida en la revista musical "George White´s Scandals", estrenada en 1922 en el teatro Globe de Nueva York. (...) La referencia más insólita que vi en cine fue en una película japonesa de clase B, filmada en 1960 y dirigida por Shigeaki Hidaka: «The Final War». Los Estados Unidos detonan accidentalmente una bomba que desencadena la Tercera Guerra Mundial. Cuando finaliza, todos los países quedan destruidos por completo, excepto la Argentina." Raúl H. Alvarez.
"Al final de «El sexto día» (2000), Arnold Schwarzenegger decide trasladar su negocio de viajes charter a nuestro país, y se lo ve pintando la palabra Argentina en el costado de un helicóptero, en el cual ya se puede ver la bandera celeste y blanca junto a la palabra Patagonia." Fernando D. Carrasco (San Luis).
"Tres referencias de la serie «Alias», que emite Sony, en capítulos diferentes. 1) La agente Sidney Bristow debe encontrar un artefacto creado por un italiano, que él mismo enterró en Mendoza. 2) La misma agente encuentra pistas sobre su pasado cuando ataca la casa en Buenos Aires de un narco argentino. 3) En la emisión de la semana última, uno de los personajes viaja a territorio porteño para contratar a un francotirador local, a quien encuentra en un banco de plaza leyendo... ¡el diario LA NACION!" Luciana Roldán .
Acompaña esta nota fragmentos de videos de algunas referencias. Más aportes a: lectoresvialibre@lanacion.com.ar






