srcset

Comer & Beber

La barra en casa: 10 elementos que no pueden faltar para preparar tragos

Cecilia Acuña
(0)
14 de febrero de 2019  

1. Coctelera

Fuente: Archivo

Si bien siempre se puede improvisar un recipiente para batir un cóctel, lo mejor es contar con la herramienta indicada que facilita y mejora el resultado. Hay distintos tipos ­­-europea, norteamericana, japonesa, francesa-, pero lo más importante es que tengan un tin y un mini tin que permita batir cócteles con diferentes densidades, aligerarlos con hielo y bajarles el nivel de alcohol.

2. Cucharita larga de metal

Fuente: Archivo

Esencial para cócteles que solo se remueven o se mezclan.

3. Medidor

Fuente: Archivo

Se llama jigger. Resulta clave para que el cóctel quede sin ningún elemento de más o de menos. Viene de una onza -30 cc- o una onza y media -45 cc-.

4.Colador

Fuente: Archivo

Se usa para enfriar o refrescar las bebidas y que el hielo o la fruta no pase la recta final. Hay de metal conocidos como Julep, con espirales y dobles con una malla fina que se puede reemplazar con un colador de té.

5. Hielo

Fuente: Archivo

Un cóctel no amerita si no está frío o helado. Tanto para poner en el trago como para enfriar la copa o el vaso necesitamos stockear nuestro freezer de la mayor cantidad de hielo posible.

6. Limón

Fuente: Archivo

Hablamos del acidulante mano derecha de la coctelería. Ahí donde sea necesaria mayor acidez se encuentra el limón que siempre es un noble comodín.

7. Almíbar

Fuente: Archivo

Se trata del endulzante por excelencia. Si bien puede reemplazarse por azúcar, el resultado no será el mismo debido a que nunca logrará integrarse con los componentes del trago final.

8. Frutas

Fuente: Archivo

Para darle un sabor sutil a la bebida y también para decorarla porque un cóctel también entra por los ojos.

9. Exprimidor

Fuente: Archivo

Se utilizan los manuales de cítricos para limas y limones, aunque también es recomendable tener a mano una licuadora o extractor de jugo.

10. Zester

Fuente: Archivo

Es una herramienta que, en general, se usa para pelar cítricos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.