La casa de Franco Macri. En venta, en el corazón de Barrio Parque, fue sede de un encuentro de artistas argentinos
La convocatoria de Meet The Artists estuvo a cargo de Carminne Dodero, creadora de los Six O’Clock Tea
3 minutos de lectura'
“La primera de estas experiencias fue en abril pasado en casa de mamá”, dice Carminne Dodero, la creadora de los Six O’Clock Tea, los desfiles de moda fuera de las pasarelas, que en estos días ya está avanzando con una nueva aventura. Se refiere a Meet The Artists -el encuentro entre artistas y coleccionistas de arte que tuvo su segunda edición esta semana en la última casa en la que vivió Franco Macri en Palermo Chico.

“Mamá estaba en Grecia, continúa, y se me ocurrió pedirle permiso para organizar una cena en su casa y colgarle cuadros por todos lados. Fue un éxito, y a su vuelta encontró todo como ella lo había dejado”, aclara entre risas. El debut marcó las bases: un catering –en esta oportunidad fue organizado por el NH Collection- e invitaciones a quienes ya conocen a Carminne del Six O’ Clock, coleccionistas y amantes del arte que encontraron en este formato un espacio mucho más relajado que el de una galería.
Como dice ella: “A la gente le encanta encontrarse a comer y hablar con los artistas, se entregan a una experiencia donde no están obligados a comprar”. Aunque también pueden hacerlo.


La casa de Franco en Barrio Parque
La casa que fuera del empresario se encuentra actualmente en una inmobiliaria en busca de nuevo dueño. Y fue esa condición la que la convirtió en el entorno ideal para realizar una segunda edición, y una próxima el martes 5 de julio. “Un amigo me contó que Coty Badessich tenía la casa de Franco en venta, y me pareció que era un gran espacio para mostrar arte. Le consultaron a la familia, que dio la autorización, y colgamos todo, las paredes son enormes”, un espacio privilegiado para lucirlas.


Un artista en cada cuarto
Los 6 artistas elegidos por Dodero instalaron sus obras en un ambiente diferente. “En la próxima edición reemplazamos dos de los que estaban por otros nuevos, son todos contemporáneos y los elijo según lo que me gusta”. Con su curaduría fueron de la partida: Nahuel Vecino en el Bar de la casa, el Living con obras de Paola Vega, el comedor para Ignacio Valdez, el Hall para Andrés Paredes y su gran mariposa y la biblioteca para Daniel Basso.

























Más allá del encuentro del próximo martes, la emprendedora que se irá a vivir a España piensa volver dos veces por año al país para seguir armando otros Meet The Artists. ¿Se convertirá en un nuevo de espacio de arte? La respuesta de público indica que va camino a serlo.
1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?






